Aiguantulivinamérica 2, disfruta del clásico monólogo de Goyo Jiménez

|


58


Goyo Jiménez es uno de los artistas más reconocidos del ambiente español, uno de los más multidisciplinares de todo el país, ya que ha ejercido como abogado, y también mostrado inquietudes relacionadas con la física, la publicidad y la historia.


Es este variado bagaje el que le ha transformado en una de esas interesantísimas personalidades a las que todos queremos escuchar cuando se trata de temas importantes, actuales o históricos.


Este melillense, al que se le considera un “especialista en asuntos americanos” incluso cuando nunca puso un pie en los Estados Unidos, nos propone en esta ocasión un acercamiento completamente distinto a esas cuestiones culturales que muchas veces perdemos de vista.


Con una trayectoria que incluye premios en materias tan variadas como la fotografía, el vídeo y la literatura, Goyo descubrió en plena adolescencia su pasión por el teatro, decidiendo entonces, con tan sólo 17 años, crear su primera compañía teatral, por entonces de carácter amateur.


El caso es que inmediatamente obtuvo éxito, ya que consiguió estrenar hasta tres obras de su autoría, que bien había guionado o dirigido, o ambas. Con el paso de los años, fue complementando sus buenos resultados y la aceptación del público con diversos estudios, tanto en Derecho como en Arte Dramático, consolidándose así en la escena teatral de Albacete y Madrid.


Su popularidad fue creciendo incluso fuera de las fronteras españolas, lo que le permitió llevar su espectáculo tanto a Italia como a Rumanía, formando una agenda internacional que le ha ayudado a nutrir aún más sus funciones, incorporando nuevos personajes cómicos y dramáticos, y desarrollando toda clase de interpretaciones de la época, como greco-romanas.


Pero no fue sino hasta hace algunos años que Goyo notó que la comedia le hacía más feliz que ninguna otra cosa, y fue entonces que enfocó su carrera en estos contenidos, con la suerte y el mérito de haber participado en programas como El Club de la Comedia o La hora de José Mota.


Desde ese trampolín, creó shows que recibieron extraordinarias críticas, y que han paseado por distintos teatros y salas de la Península, hasta traernos, por estos días, uno de sus monólogos sobre la vida en América, los que, para muchos, sacan lo mejor de Goyo Giménez.


Y es que, tras el suceso de la primera edición del Aiguantolivinamérica, llega Aiguantulivinamérica 2 con más remates y americanadas que nunca. Como bien dice Goyo, es más emocionante formar parte del ser americano que un “sencillo español de a pie”.


En Aiguantulivinamérica 2, este artista nos trae a algunos de sus personajes más entrañables, como Jose, Mike, Susan, el pequeño Timmy y otros tantos. Todos, desde el punto de vista de un auténtico experto en temas americanos, algo de lo que pocos pueden sacar pecho.


Por todo ello, si quieres disfrutar de Aiguantulivinamérica 2, el clásico monólogo de Goyo Jiménez, en primera fila, todo lo que debes hacer es asegurarte tus entradas ya mismo desde la web.  

Comentarios