Segovia se suma a la iniciativa internacional “La hora del Planeta”

|


Imagenes 2023 03 23 Hora del Planeta 2b4f5526

Foto: segovia.es


El Ayuntamiento se sumará a la propuesta y apagará los principales monumentos de la ciudad este sábado, 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas. Durante una hora, el Acueducto, la Catedral, el Alcázar, la Muralla y la Casa Consistorial permanecerán apagados. Un símbolo de lucha contra el cambio climático en un año decisivo, en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad. WWF hace un llamamiento para lograr un plan global ambicioso que transforme la relación de la sociedad con la biodiversidad y encamine a la naturaleza hacia su recuperación para 2030.


Más de 100 empresas y de 300 ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Segovia, ya han anunciado su participación en La hora del Planeta.


Además, el Ayuntamiento invita a todos los segovianos a sumarse a esta iniciativa apagando las luces y aparatos eléctricos, acciones puntuales que se pueden incorporar a hábitos diarios que contribuyan a dar un respiro al Planeta como cambiar el coche por el transporte público o la bici, apagar el motor si se está parado, programar el termostato de la calefacción y el aire acondicionado, aislar ventanas, paredes, techos y suelos de las viviendas, utilizar bombillas de bajo consumo, apagar el ordenador y la pantalla cuando no se utilice, reciclar y reutilizar el papel.

Todas estas acciones son pequeños gestos, que poco a poco consiguen ir calando en la población y en los hábitos diarios. Actos que harán ciudades más eficientes, sostenibles y habitables.


La Hora del Planetanació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Miles de ciudades de casi 200 países apagan cada año más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos como el Acueducto de Segovia.

Comentarios