La Diputación ofrece tutorías dirigidas a los beneficiarios de las ayudas a empresas de reciente creación

|

Image gallery (2)

Foto: dipsegovia.es


La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ofrece un servicio personalizado de tutorías dirigido a los beneficiarios de las ayudas a empresas de reciente creación concedidas por la institución provincial en 2020.


Se trata de una iniciativa que, a través del acompañamiento y asesoramiento individualizado, pretende facilitar a los emprendedores la consecución de sus objetivos y la detección de las posibles debilidades con el objetivo de convertirlas en oportunidades. Asimismo, este servicio persigue acelerar el desarrollo profesional y personal de los emprendedores; definir un modelo de negocio acorde a la realidad del mercado; y generar vínculos a través de la potenciación de las redes de trabajo. Todo ello con el objetivo final de favorecer el desarrollo profesional y personal de los emprendedores que han apostado por la creación de nuevos negocios en el territorio provincial, a través de la identificación y resolución de los problemas que se presentan en los primeros años de la puesta en marcha de un negocio.


Las sesiones de acompañamiento preferiblemente serán online y excepcionalmente se harán de forma presencial, cuando sea imprescindible. Los usuarios tendrán un seguimiento individualizado, las reuniones y las pautas de trabajo se realizarán según estricto orden y siempre en horario de oficina. Esta iniciativa da continuidad a la acción formativa promovida el pasado año entre los 26 beneficiarios de la línea de ayudas dirigida a emprendedores e impulsada por la Diputación de Segovia.


En palabras de la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, "creemos que es fundamental estar en constante evolución con respecto a las necesidades cambiantes del mercado y hemos considerado oportuno prolongar nuestro acompañamiento a los emprendedores del medio rural. Estoy convencida que va a servir para dar mayor estabilidad a sus negocios y así permitir que continúen a lo largo del tiempo y su crecimiento redunde en el desarrollo económico de nuestra provincia".

Comentarios