Juan Martos imparte con los Bibliobuses, una videoconferencia sobre Cervantes y su contacto con el mundo islámico

|

Image gallery (3)

Foto: dipsegovia.es


Dentro de las actividades enmarcadas en la celebración del Día del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, los Bibliobuses de la Diputación han propuesto para la tarde de hoy, 29 de abril, a partir de las 18:00 horas, la conferencia online impartida por el cronista de la villa de Bercimuel y experto en estudios árabes e islámicos, Juan Martos Quesada, bajo el título 'Cervantes y su contacto con el mundo islámico de la época'.


La cita, abierta a todas aquellas personas interesadas, contará con la participación de las tres bibliotecarias de los Bibliobuses y podrá seguirse a través de Internet en el siguiente enlace: https://zoom.us/j/96837895684?pwd=WnpPVVl2RGw0a1lmODhJU2ZYTmFoZz09

Martos Quesada, cronista de la villa segoviana desde 2018, nació la localidad jienense de Huelma en 1953 y se doctoró en Filología Semítica por la Universidad de Granada en 1985. Ha sido director del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid, profesor en la Universidad de Orán (Argelia) (1976-77), secretario del Centro Cultural Español en Argel (1977-79), coordinador de los centros educativos españoles en el Este de Marruecos (1980-81) y profesor visitante en varias universidades árabes.


Además, el ponente, que tras su jubilación se afincó en Segovia, ha escrito numerosos artículos y monografías y ha sido secretario de la revista científica Anaquel, de Estudios Árabe. Actualmente es director de la revista Hesperia Culturas del Mediterráneo.


Comentarios