La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia autoriza nuevas actividades en el medio rural

|

Photovoltaic 4525178 1920


La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha mantenido esta mañana reunión por videoconferencia y, entre otros asuntos, ha estudiado tres proyectos para emplazamiento de instalaciones en suelo rústico en Carbonero el Mayor y Navas de Oro.


Además, ha aprobado definitivamente una modificación puntual de las normas urbanísticas de Cuéllar para concretar algunos aspectos de las condiciones generales de aprovechamiento y edificación en el suelo rústico en este municipio.


En el apartado correspondiente a autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico, la Comisión ha autorizado, entre otras propuestas, la instalación de una planta solar fotovoltaica y la ampliación y reforma de una fábrica de piensos compuestos en el término municipal de Carbonero el Mayor.


La instalación solar fotovoltaica ocupará una superficie de 30.329 m² y su producción de energía se entregará a la línea ‘Molina de la Villa’ con trazado junto a la carretera de Bernardos SG-V-3321.


En cuanto a la reforma de una fábrica de piensos compuestos, el proyecto contempla la ampliación del edificio de fábrica, de la nave almacén contigua y de la zona de carga de producto terminado, el acondicionamiento de parte del taller de mantenimiento como sala de compresores, la construcción de caseta para protección de incendios y la ampliación de marquesina de carga de producto terminado.


Respecto al expediente de Navas de Oro se trata de una fábrica ya autorizada por la Comisión dedicada a aserradero y elaboración de palés que ahora amplía sus actuales instalaciones para implantar la actividad de recuperación de envases de madera (reparación y posterior venta de envases usados). Esta nueva actividad requiere disponer de una zona cubierta donde realizar la reparación de dichos envases y una zona urbanizada en el exterior donde apilar dichos envases recuperados para su posterior venta y envío.


Además, debido a la necesidad de tratamiento fitosanitario de los envases destinados a la exportación, la empresa pretende implantar en el exterior de la campa una cámara secadero destinada al tratamiento de los envases.


Modificación de las normas urbanísticas de Cuéllar


En el apartado del orden del día de la sesión de hoy dedicado al planeamiento urbanístico, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha aprobado definitivamente la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de Cuellar, promovida por este Ayuntamiento para introducir algunos cambios en los artículos del documento que se refieren a las condiciones generales de aprovechamiento y edificación en el suelo rústico del término municipal.


Se trata de determinar de forma más precisa en la normativa condiciones relacionadas con la parcela mínima en suelo rústico y la posibilidad de que las fincas no sean contiguas cuando estas se encuentren separadas por dominio público, y sobre la ocupación máxima en determinados supuestos.

Comentarios