La Gimnastica Segoviana quiere obtener la victoria en su partido ante el Cristo Atlético

|


CH25497

Foto: gimnasticasegoviana.es


La Gimnástica Segoviana afronta su último partido de la temporada con la intención de agradar a su afición cerrando un ejercicio exitoso en lo deportivo con  el ascenso a Segunda RFEF y el título de Liga. El calendario ha querido que sea el otro equipo ascendido, el Palencia Cristo Atlético, el que comparezca en La Albuera con lo que el partido será lo suficientemente atractivo como para provocar una buena afluencia de espectadores al Municipal. La Segoviana cuenta con todo el plantel disponible para recibir a los palentinos salvo Diego Gómez, recién operado de la rodilla.  


Pese a que el partido tiene poco más en juego que la honra propia de un enfrentamiento de rivalidad, Manu González no planea más rotaciones que las de un partido normal «porque durante la temporada doy oportunidades a los que más se lo ganan o a los que yo creo que son más convenientes para ganar los partidos y en este caso lo voy a hacer igual», asegura González. «El hecho de darles ahora un partido para ellos les puede parecer bien, pero no sería justo porque lo justo es trabajar día a día y ganarse un puesto y cuando te toca la oportunidad aprovecharla», añade.


González cataloga el choque contra los morados como «un partizado». «Primero contra segundo, con dos equipos que han demostrado por qué se han merecido el ascenso de categoría, y nos veremos seguramente la temporada que viene con lo que es una buena piedra de toque para saber qué partidos nos vamos a encontrar y hay que saber competirlos y ganarlos», explica el preparador madrileño de la Gimnástica.


Javi Borrego: «Ante el Cristo Atlético tenemos que demostrar por qué hemos sido campeones»


La atípica temporada termina para una plantilla que acumula poco descanso desde el pasado mes de julio, cuando disputó la fase de ascenso anterior. El prematuro  final de campaña en mayo con los objetivos cumplidos no está mal visto por los jugadores que quieren cerrar el ejercicio con una victoria en casa. «Tenemos que afrontar este partido como todos, yendo a ganar y haciendo disfrutar a la gente», cuenta el salmantino Javi Borrego.  «Tenemos que demostrar por qué hemos sido campeones», añade. «Es un partido sin presión para los equipos y seguro que veremos un buen espectáculo», concluye el delantero gimnástico. La plantilla comenzará sus vacaciones el lunes a la espera de la resolución del proceso electoral y la confección del equipo para la próxima temporada en la Segunda RFEF.

Comentarios