Albañilería, el oficio del futuro que puedes aprender en casa

|

Workers 253498 1920


La pandemia por coronavirus ha demostrado que muchos de los empleos que conocíamos pueden realizarse de una forma distinta, incluso al punto de ser reemplazados por sistemas digitales. Lamentablemente, eso significa que debemos prepararnos para los años venideros, aprendiendo a realizar tareas en las que las máquinas o plataformas virtuales no sean capaces de sustituirnos.


En este sentido, se observa una creciente demanda acerca de ciertos oficios tradicionales, en días en los que muchos creen que se producirá un boom de la construcción, sobre todo en las zonas más alejadas de las ciudades, a las que miles se desplazan en busca de una mejor calidad de vida.


Tal vez sea éste el motivo por el cual se han desarrollado una serie de cursos de albañilería, uno de los oficios del futuro que puedes aprender en casa, a los que cada vez más personas se suman.


Este curso albañileria 20 horas es la alternativa ideal para aquellos que quieren formarse en nuevas habilidades en el campo de la construcción, pero que no cuentan con demasiado tiempo libre para adquirir las nociones básicas necesarias para realizar sus primeros proyectos profesionales.


No importa si lo que te interesa es llevar a cabo algunas reparaciones en tu hogar sin tener que contratar a alguien, o si pretendes ejercer este oficio de manera asidua, porque todas las herramientas que obtienes en este curso se quedarán contigo, para que les des el uso que desees.


Entre los beneficios de esta opción formativa, podemos mencionar por ejemplo su escasa duración, de apenas 20 horas, una inversión mínima considerando el talento que desarrollarás si pretendes ofrecer tus servicios a terceros y conseguir así algunos ingresos extra para tu hogar.


Lo cierto es que, más allá de pandemias, estas áreas de trabajo han demostrado, a lo largo de la historia, que representan una fuente de empleo constante, con ciertos riesgos inherentes a cualquier oficio, pero que en este curso aprenderás a minimizar, evitando accidentes o errores.


¿Cuáles son los objetivos del curso de Construcción y Albañilería?


En primera instancia, el dominio de todas los conceptos relacionados con este tipo de obras, como así también de las medidas preventivas que eliminen posibles daños y contratiempos.

De igual modo, se te instruirá acerca de las obligaciones y derechos que te asisten como trabajador del sector, con especial énfasis en las normas de prevención de riesgos laborales.


Información sobre los organismos privados y públicos involucrados con la salud y la seguridad de los trabajadores de la construcción tampoco falta en este período formativo.


Pero, por encima de todas las cosas, este curso intenta darte una salida laboral sólida, para que puedas desempeñarte en un ámbito de requerimientos frecuentes como es el de la albañilería.


Cuando concluyas con esta formación de 24 horas, estarás en condiciones de completar trabajos de calidad, siguiendo mecanismos seguros para ti y tus compañeros y, lo más importante de todo, te llevarás un certificado donde queda asentado que tienes el entendimiento suficiente en la materia.

Comentarios