En marcha la elaboración del Plan Director del Deporte de la ciudad de Segovia 2022/2030

|

Imagenes 2021 05 26 Plan director Deportes 8a4687be


El instituto municipal de Deportes pone en marcha el proceso para la redacción del Plan director del Deporte de la ciudad de Segovia 2022/2030.


El objetivo es definir, con una visión de futuro, la estrategia a seguir con el deporte en la ciudad.


Un documento que permita desarrollar la actividad deportiva con arreglo a las modalidades más demandadas y a las necesidades reales de la sociedad, teniendo como principio básico la defensa del Derecho de la ciudadanía a la práctica del deporte.


El Plan se elaborará desde el consenso, teniendo en cuenta todas las opiniones, manteniendo las fortalezas que hoy presenta el tejido deportivo y mejorando todo aquello que sea preciso.


En una primera fase se recopilarán todos los datos que permitan hacer el diagnóstico de la realidad. Será clave la participación de los segovianos, la implicación de todo el tejido deportivo (asociaciones y clubes, trabajadores, usuarios de instalaciones deportivas, centros de enseñanza, público en general…) a los que se pedirá su parecer a través de reuniones, mesas de trabajo, sondeos y encuestas, a lo largo de un calendario que se extenderá de mayo a septiembre.


El Plan cuenta con tres ejes fundamentales: deporte para todos (beneficios y ventajas de la práctica deportiva; que llegue a todos como ocio, salud, convivencia, etc); Deporte espectáculo y desarrollo económico (deporte como motor turístico, el deporte como sector profesional); y Espacios deportivos (los edificios e infraestructuras y los espacios libres o naturales que se puedan utilizar).


El Plan estará finalizado en noviembre de 2021.


Comentarios