Comienzan las obras de emergencia de las fachadas del edificio Palacio Buitrago

|

Imagenes 2021 05 28 Inicio obras Palacio de Buitrago b7963f19

Foto: segovia.es


La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia ha comenzado la ejecución de obras de consolidación en el edificio Palacio Buitrago situado en la plaza de Santa Eulalia esquina a la calle San Antón. Estas tienen la consideración de obras de emergencia teniendo en cuenta en riesgo inmediato de derrumbes y el peligro inminente que eso supone para la seguridad de los bienes y de las personas.


Esta actuación forma parte del proyecto básico y de ejecución de consolidación y rehabilitación de la estructura del edificio Palacio Buitrago redactado de manera subsidiaria por el Ayuntamiento de la capital en 2019, tras la negativa del propietario del inmueble a cumplir los mandatos y órdenes del consistorio para la conservación del edificio. En ese informe se cuantifica en más de 280.000 euros el presupuesto para la ejecución material de la totalidad de las obras.


El coste de las obras que ahora comienzan asciende a 160.000 euros, cuantía que se acumulará a las ya pendientes de abonar por parte de la propiedad.


La concejala de Urbanismo, Clara Martín, ha comprobado el inicio de los trabajos de esta intervención que busca evitar el inminente de derrumbe y con ello conservar y proteger los restos del Palacio Buitrago, ejemplo de arquitectura noble de finales del XV principios del XVI que se conserva íntegro en el conjunto histórico de la plaza de Santa Eulalia. 

Comentarios