​La Biblioteca Pública de Segovia acoge este mes el Festival Internacional de Literatura ‘FILE’

|


biblioteca publica segovia


La Biblioteca Pública de Segovia presenta su programación cultural para el mes de junio. Dentro del Festival Internacional de Literatura ‘FILE’, la Biblioteca Pública acoge la presentación de ‘CUENTOS PENDIENTES: cuarenta y tres voces del cuento castellano y leonés del siglo XXI’, con José Ignacio García, Ignacio Sanz y José Antonio Abella el 30 de junio a las 12.00 horas.


Este mes, el centro cultural se centra en las presentaciones literarias. El viernes 11 de junio a las 19.00 horas, Sergio Rodríguez presenta el libro ‘Tréboles’; y el Doctor y profesor de Filología, Fermín de los Reyes, presenta su libro ‘Desamortización y patrimonio bibliográfico: historia de la Biblioteca Pública de Segovia’ el día 25 de junio a las 19.00 horas.


Entre sus actividades también destacan los ‘Encuentros de Filosofía’ los días 4 y 18 de junio con ‘El lugar del arte en la sociedad humana’ y ‘Medios de comunicación dentro y fuera de Internet’, respectivamente. Ambas actividades están programadas a las 19.00 horas. Las lecturas de referencia para cada encuentro son ‘El nacimiento de la tragedia’, de Friedrich Nietzsche y ‘Sobre la libertad’, de Stuart Mill.


La Biblioteca celebra el Día de la Música con ‘Un recorrido por la música brasileña: concierto didáctico interactivo’ el lunes 21 de junio a las 19.00 horas. Los músicos brasileños Vanessa Borhagian y Carlos Mankuzo mostrarán al público diferentes músicas y ritmos de Brasil. Un día después, el 22 de junio, la escritora y traductora Martha Asunción Alonso ofrece el ‘Encuentro en torno a Maryse Condé’.


Las exposiciones del mes son: ‘Nocturnas de Brasil’, exposición fotográfica de Ricardo Takamura; ‘Real Jardín Botánico de Madrid: Nacimiento de la Botánica Moderna en España’, en la Biblioteca oculta; y las ilustraciones originales de Vanesa Escalada para el libro ‘La princesa de la gran torre’, escrito por Raquel Rubio.


Actividades infantiles


Uno de los pilares de la Biblioteca son las actividades dirigidas a los niños y niñas de Segovia. El sábado 5 a las 12.00 horas tiene lugar el cuentacuentos, con Regadera de cuentos, ‘Vamos a contar un cuento, tralará’ destinado a mayores de 3 años. Los participantes del Taller de Artes Escénicas de la Biblioteca Pública, bajo la dirección de Raquel Rubio, representan para todos los públicos ‘La asamblea de los ratones’, el viernes 11 de junio a las 18.00 horas. Vanesa Escalada imparte el taller de ilustración ‘La Princesa de la Gran Torre’ para segovianos de 6 a 12 años, el sábado 12 de junio a las 12.00 horas.


Durante el mes de junio continúa el proyecto ‘Bebés de cuento’, dirigido a niños de entre 0 y 36 meses, con ‘Música Piccola’, con el Sombrero de la Memoria el viernes 4 a las 18.00 horas; ‘Qué bien cuando me leen’, con Carmen Talavera el sábado 12 a las 11.00 horas; y ‘Stories and songs’, en colaboración con el British Council el sábado 19 de junio a las 11.00 horas.


Agenda junio adultos web y blog


Comentarios