Segovia disfrutará de la segunda edición del ciclo Un oasis de Cultura durante los meses de julio y agosto

|

Imagenes 2021 06 28 Segovia, un oasis de cultura 6edef82b

Foto: segovia.es


La ciudad de Segovia disfrutará durante los meses de julio y agosto (desde el 1 de julio, cada jueves y sábado) de la segunda edición del ciclo Un oasis de Cultura. Un proyecto cuyo objetivo es contribuir a la recuperación de la actividad del tejido cultural, apoyando tanto a los músicos segovianos como de los técnicos, a la vez que se colabora con la hostelería animando las terrazas y con los comerciantes creando un ambiente callejero que invite al disfrute.


El programa preparado desde la concejalía de Cultura, una vez finalizado el periodo de presentación de grupos y establecimientos interesados en participar, ofrecerá a la ciudadanía espacios seguros de cultura, ocio y esparcimiento.


En total se han presentado más de 50 proyectos (formaciones con un máximo de tres componentes), más de 70 músicos de diferentes estilos musicales. Todos ellos actuarán en las 41 terrazas de los establecimientos que se han interesado en participar en esta convocatoria.


35 proyectos, también de diferentes estilos, se han presentado a la categoría de actuaciones de pequeño y mediano formato (grupo sin límite de miembros). En este caso y como recogían las bases, se han seleccionado 10 proyectos, el resto se guardarán para próximas programaciones, integrando un interesante catálogo de artistas y estilos.


Las actuaciones suponen, también, un impulso a las empresas de producción, iluminación y sonido de la ciudad, ya que, tanto en las terrazas como en la Real Casa de Moneda o en el patio de la Casa de Andrés Laguna, en los que se organizarán los conciertos de formaciones de pequeño y mediano formato, se requiere de sus servicios.


Además, se han presentado 7 grupos de dulzaina y charangas, cuya actuación en la modalidad de pasacalles por las zonas comerciales dependerá de la situación sanitaria y de la autorización o no de la Junta de Castilla y León.


El presupuesto para este proyecto alcanza los 211.000 euros.

Comentarios