La Diputación apoya con 26.000 euros el proyecto ‘921 Distrito musical' de la Fundación Don Juan de Borbón

|

Image gallery

Foto: dipsegovia.es


El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente y la presidenta de la Fundación Don Juan de Borbón, Clara Luquero han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual, la institución provincial volverá a apoyar un año más el proyecto ‘921 Distrito Musical' con 26.000 euros para que los pueblos de la provincia tengan acceso a actividades culturales relacionadas con la música clásica, el jazz y versiones para formaciones clásicas de músicas populares.


De esta manera, la institución provincial vuelve a colaborar con la organización de esta programación para hacer más accesible este tipo de cultura a los Ayuntamientos y Entidades Locales de la provincia que deseen contar con estas actuaciones musicales de prestigio en sus programaciones culturales.


De esta forma, el 13 de junio comenzó el recorrido de '921 Distrito Musical' en Bernuy de Porreros, con 'MágicaMúsica' de Tamanka Teatro, con un espectáculo musical interactivo que mezcla música, magia, palabra, humor y participación del público. El mismo día, la Plaza Mayor de San Cristóbal de Segovia acogió la actuación de Dúo Namur, con la soprano Raquel del Pino y el pianista Alberto Álvarez que ofrecieron un recital de zarzuela, ópera y canción, en un concierto que se realizó en homenaje a los mayores del pueblo.


La programación continuará el 10 de julio en el Parque del Caño en Valseca a las nueve de la noche con el Dúo Corda, formado por Quique Salgado y Andrea Torán, clarinete y piano, que protagonizarán una velada musical con diferentes estilos y ritmos del siglo XX.


El grupo Triguiñuelas, que nace del amor por la música y la cultura tradicional castellana con el objetivo de difundir este repertorio entre grandes y pequeños, llevará 'El baúl de los cacharros del abuelo' a la plaza de la Iglesia de Fuentesaúco de Fuentidueña el 29 de julio a las 19.30 horas. Y, en Bernardos, el 7 de agosto a las ocho y media en la plaza Blas Marugán, el público tendrá la oportunidad de ver y escuchar los 'Clásicos* y no tan clásicos' de la Camerata Clásica del TMC.


Ese mismo día, por la mañana, a las 12.30 horas, a la iglesia de Riaguas de San Bartolomé llegará la música antigua y el teatro de sombra de 'The three ravens' con Amaya Blanco Rad (viola de gamba), Arrate Zubigaray (clave) y Ana Camilo Cobos (narración). Un espectáculo basado en una canción del siglo XVII sobre tres cuervos y un caballero, que pasea por la belleza de la música antigua, con los sonidos del clave y la viola de gamba, dibujados a través de la magia del teatro de sombras.


Ya en el mes de agosto, el día 22 Tutto Voce actuará a las diez de la noche en Grajera, con sus canciones a capella, boleros, tangos o zambas; y el reconocido y virtuoso pianista Juan Carlos Fernández Nieto hará un Homenaje a Beethoven el 28 de agosto, a las 20.00 horas en el Auditorio de Torrecaballeros, clausurando la programación veraniega de '921 Distrito Musical' en la provincia

Comentarios