Sergio Nanclares se incorporará a la Gimnástica la próxima temporada

|

23159f9b 8d62 49ce a9c8 acab2b2641f9 300x200


La Gimnástica Segoviana ha llegado a un acuerdo con el delantero madrileño Sergio Nanclares para incorporarlo a la disciplina gimnástica de cara a la próxima temporada.


Nanclares (Madrid, 1994) tiene experiencia en la antigua Segunda B donde ha militado en equipos como el Trival Valderas, Levante B o Socuéllamos. Nanclares procede de la RSD Alcalá de Tercera División madrileña, donde ha militado las últimas cuatro temporadas convirtiéndose en el capitán del equipo. «Me hace mucha ilusión el proyecto de la Gimnástica por la historia del club, el campo en el que juega y la afición que tiene», cuenta. «Tenía otras opciones para esta temporada, pero el proyecto que tiene la Gimnástica  me llama mucho la atención y no lo he dudado», añade.


Nanclares es un punta al que le gusta asociarse con sus compañeros. «Me gusta estar cerca del área», dice Nanclares.  «Disfruto asociándome con los compañeros y rasear el balón y combinar aunque cuando tengo que ser vertical, lo soy». De la Segoviana tiene referencias de primera mano gracias a Alberto Ginés, que fuera preparador físico de la Gimnástica hace dos temporadas.


«Me ha dicho – Alberto Gines – que es un campazo, y solo con el césped natural y que acude mucha gente a los partidos ya merece la pena jugar allí porque huele a fútbol», reconoce. «Conozco a la Segoviana por mi padre y tíos que jugaron contra ellos hace años», añade.


Además, Sergio Nanclares conoce muy bien a Alejandro Nogueira, con el que lleva enfrentándose «desde que éramos cadetes». Valora Sergio Nanclares la presencia de espectadores en La Albuera «porque cuando meto un gol me gusta escuchar a la gente», algo que «no ocurre en todos los campos de Madrid», asegura.


En cuanto a los objetivos de la temporada, Sergio Nanclares plantea retos ambiciosos. «La clave de hacer un buen año es tener mentalidad ganadora». «El  grupo en el que estamos es muy competitivo, pero creo que ahí el equipo que mejor tenga amueblada la cabeza y sepa intuir lo que toca en cada momento va a tener mucho ganado», concluye.


Manu: «Cuánto más cerca está Sergio del área, más peligroso es»


Manu González intentó incorporar a Sergio Nanclares para la Gimnástica hace tres años, pero el vínculo del madrileño con el Alcalá era fuerte. Ahora, las circunstancias han cambiado y el acuerdo ha sido posible. «Es un jugador muy determinante en sus equipos», dice de él su futuro entrenador. «Cuanto más en contacto está con el balón más feliz es él y cuanto más cerca del área, más peligroso es», resume Manu. «Tiene un gran último pase, mucho gol y seguro que nos va a divertir porque tiene cosas diferentes a las del resto de jugadores de la categoría», concluye Manu González.

Comentarios