El ciclo de monólogos ‘Noches locas' llega este verano a 35 municipios segovianos

|

Image gallery

Foto: dipsegovia.es


La Diputación de Segovia continúa poniendo en marcha nuevos programas para acercar la cultura, en sus distintas manifestaciones, a los pueblos de la provincia. El diputado de Cultura, José María Bravo, ha presentado esta mañana el ciclo de monólogos ‘Noches locas' que llegará este verano a treinta y cinco municipios en los que actuarán trece monologuistas diferentes.  


La institución provincial siempre ha sido consciente de la importancia que la actividad cultural tiene para el mantenimiento y la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblo y, por ello, "hemos querido extender esta oferta en un campo que no habíamos tocado hasta ahora, pero que la gente demanda y que, además es absolutamente compatible con el formato que demanda actualmente la situación sanitaria que, debemos recordar, aún requiere responsabilidad por parte de todos", ha manifestado José María Bravo.


El monólogo humorístico es un género muy de moda en los teatros españoles y "desde la Diputación, hemos querido que llegase a nuestros pueblos con este ciclo que se extenderá durante todo el verano y que cuenta con la implicación y colaboración de los ayuntamientos que han querido sumarse a esta iniciativa que llevará la risa, tan necesaria en estos tiempos, a muchos rincones de nuestra provincia".


La Diputación invertirá cerca de 15.000 euros en este proyecto, lleva a cabo la labor de coordinación entre los actuantes y los ayuntamientos solicitantes, asume las labores de promoción y difusión de la actividad y todos los gastos de diseño e impresión de los soportes promocionales. Mientras, con la firma de los convenios, los ayuntamientos se comprometen a proporcionar un lugar adecuado, que deberá permitir la adopción de todas las medidas de precaución sanitaria vigentes en la fecha de la celebración del espectáculo, y reunir las condiciones mínimas requeridas por el actuante en su propuesta. Además, los consistorios asumirán un porcentaje del caché del monologuista, directamente proporcional a su número de habitantes, de manera que los ayuntamientos con mayor población aportarán el 70%, mientras que los de menor población aportarán el 30%, según las tablas establecidas en el convenio. 

Comentarios