La Losa celebró con éxito la primera actividad sobre alimentación y emociones

|

Image gallery (4)


Con el objetivo de crear más conciencia sobre la alimentación en la provincia de Segovia, hace unos días se celebró la primera actividad sobre alimentación y emociones en el municipio de La Losa. Los vecinos de la localidad elegida por el Grupo de Acción Local Segovia Sur no sólo completaron el aforo habilitado, sino que, además, a través de una encuesta online otorgaron una media de sobresaliente al desarrollo de la actividad. 


Si en el mes de agosto se trabajó el tema de la alimentación ligada al conocimiento, la actividad física y la creatividad, en este este mes de septiembre la premisa es ahondar en el tema de la alimentación y las emociones; es decir, saber cómo afectan al estado de ánimo los alimentos que comemos y cómo, a través de ellos, podemos mejorarlo.


La actividad, enmarcada en la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia de Segovia y basada en una exposición y varias dinámicas de grupo creativas, fue aceptada con gran éxito. Los participantes manifestaron su entusiasmo y curiosidad sobre el tema en un taller en el que se aprovechó para promocionar los productos de la zona, como la leche Mesenor de Carbonero el Mayor o los dulces de la pastelería M. Sanz de Boceguillas y también la marca Alimentos de Segovia. No en vano, se hizo entrega a los participantes de ejemplares de la revista Segoviear, así como de varios folletos informativos sobre los productores autóctonos de nuestra provincia.


Este ‘Tea & Coffee para el alma' se volverá a repetir en Sebúlcor el próximo martes, 21 de septiembre, y en Santa María la Real de Nieva el 28 de septiembre, ambos a las 19:00 horas. El aforo máximo es de 20 participantes, con inscripción previa en www.eventbrite.es y entrada gratuita. En cualquier caso, toda la información está disponible para su consulta en la página web de la Diputación de Segovia, dentro del apartado de ‘sostenibilidad' del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad.

Comentarios