La Diputación pone en marcha el Servicio de Comida a Domicilio en la provincia

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Hace ya un tiempo que el Servicio de Comida a Domicilio de la Diputación lleva a la mesa de cerca de un centenar y medio de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio todo el cariño y el cuidado que el Área de Asuntos Sociales de la institución provincial ha puesto en ofrecer a sus usuarios una dieta saludable y compensada que les ayude a facilitar su autonomía personal, mejorar su calidad de vida y garantizar unos hábitos alimenticios sanos que les permitan permanecer en su entorno habitual de vida.


Después de que la institución provincial apostase por complementar su Servicio de Ayuda a Domicilio con esta propuesta y de que la empresa Gesgourmet fuese nombrada adjudicataria de la misma el pasado 12 de agosto, con un presupuesto cercano al millón y medio de euros para los próximos cuatro años, el presidente de la Diputación y responsable del Área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente, ha querido dar a conocer ayer en rueda de prensa, un mes después de su implantación, algunos de los detalles que hacen de esta iniciativa el ingrediente perfecto para que 128 personas y quince personas con capacidades diferentes de los cuatro CEAAS del territorio puedan disfrutar de "una dieta compensada que les evite cualquier riesgo de malnutrición que, además, pueda derivar en consecuencias fatídicas para su salud e independencia".


De esta manera, el presidente, que ha mostrado a los medios de comunicación algunos de los menús que llegan cada miércoles de manera puntual a estos hogares, explicaba que, en la actualidad, existen hasta catorce tipos diferentes de menús que llegan a estos usuarios, "en función de si su dieta requiere una alimentación de fácil masticación, baja en sal o en grasas o de si es dependiente de alergias, enfermedades como la diabetes o una patología que requiera Sintrom". "Hay ingredientes ricos en vitamina K que pueden interferir con este fármaco, habitual en la vida de muchas personas mayores", matizaba De Vicente, añadiendo que, en cualquier caso, existen más de dos centenares de platos a disposición de los usuarios y que cada beneficiario recibe en su domicilio cinco menús a la semana, compuestos de un primer y un segundo plato que van cambiando, no sólo para aprovechar los productos de temporada en función de la época del año, sino también para evitar la monotonía. Además, tal y como ha apuntado el también responsable del Área de Asuntos Sociales, una persona titulada en Dietética y Nutrición informa, orienta y asesora a los usuarios, quienes disponen de la posibilidad de cambiar o bloquear cualquier plato que no sea de su gusto.

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