La Gimnástica Segoviana participará en las Jornadas de Puertas Abiertas "Mujer y Deporte"

|

CH29685

Foto: gimnasticasegoviana.es


La Gimnástica Segoviana participará en las Jornadas de Puertas Abiertas «Mujer y Deporte», organizadas por IE University y en la que tendrán representación una veintena de clubes de la capital y la provincia


Promovidas por la Oficina de Igualdad de Género y el área de deportes de la institución académica, el objetivo es "promover la integración de la mujer en el deporte, especialmente en la etapa infantil y juvenil", según fuentes de IR University.


Del 26 de septiembre al 1 de octubre, están programadas más de cuarenta sesiones dirigidas a las escolares de Educación Primaria y E.S.O. Fútbol sala, patinaje, tiro con arco, motocross, baloncesto, triatlón, aeromodelismo, taekwondo, kickboxing, boxeo, tiro al plato, tenis de mesa, fútbol, pádel, deportes autóctonos, esgrima, atletismo y billar son las disciplinas deportivas comprendidas en esta primera edición.


Además de la Gimnástica Segoviana CF, participan: Segosala, Segovia Patina, Arcochinillo Club de Tiro con Arco, Club Deportivo Altos de la Piedad de Motocross, Baloncesto Segovia, Club Deportivo Triatlón Lacerta, Aeromodelismo Halcones, Taekwondo RM Sport, Club deportivo segoviano de Kenpo, Club Deportivo SegoBoxing, Club de Tiro Santiago, Club Deportivo Amigos del Tenis de Mesa, Club Espacio Tierra, Federación de Deportes autóctonos de Castilla y León, Club Deportivo Esgrima Segovia, Gimnasio Bekdoosan, C.A.S. – Ciudad de Segovia, Club de Billar Segopool y Club Deportivo San Lorenzo La Parrilla.


En el caso de la Gimnástica, las niñas de la ciudad y la provincia podrán acudir de manera gratuita a entrenamientos programados, según su edad y durante los días que duren las Jornadas, en el Mariano Chocolate, campo anexo al Pedro Delgado, campo José Antonio Minguela (junto al anexo del Pedro Delgado) y el propio pabellón Pedro Delgado. Ropa deportiva, mascarilla y ganas de pasarlo bien son los requisitos para acceder a cada una de las sesiones. 


Así, el lunes 27 entre las 19.30 y las 20.30h podrán ir al campo de fútbol José Antonio Minguela las menores nacidas en los años 2008 y 2009. Ese mismo lunes 27 entre las 20 y las 21.00h está previsto un entrenamiento para las menores nacidas en los años 2006 y 2007.   


El martes 28 será el turno para las benjamines (nacidas en 2012 y 2013) entre las 18.00 y las 19.00h en el campo de fútbol 7 anexo al Pedro Delgado; a la misma hora, pero en el campo de fútbol Mariano Chocolate, podrán acudir las niñas nacidas en los años 2010 y 2011. También el martes, pero entre las 20.15 y las 21.30h podrán participar en un entrenamiento las jugadoras en edad cadete nacidas en los años 2006 y 2007. 


El miércoles 29, y en el pabellón Pedro Delgado, podrán asistir las niñas nacidas a partir del año 2014.  


El jueves a las 17.00h podrán asistir las niñas nacidas entre 2008 y 2009 en el José Antonio Minguela. En el campo anexo al Pedro Delgado y a las 18.00h será el turno para las nacidas en 2010 y 2011. 


Por último, el viernes, vuelven a estar citadas las niñas nacidas a partir de 2014 en el Pabellón Pedro Delgado.

Comentarios