Prodestur hará de guía para un programa de la televisión italiana sobre viajes alrededor del mundo

|


Image gallery (4)

Foto: dipsegovia.es


El programa ‘Kilimangiaro' de la televisión pública italiana (RAI), que ofrece documentales de viajes rodados en todas partes del mundo, ha puesto sus ojos en la provincia de Segovia y será Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación, el que le haga de guía y le oriente para captar, a lo largo de cuatro días, imágenes de algunos de los lugares más representativos con los que cuenta el territorio segoviano. 


La grabación en la provincia comenzará mañana jueves, 23 de septiembre, a las nueve de la mañana, y el primer destino visitado será el Parque Natural de las Hoces del Duratón, uno de los lugares naturales más significativos y conocidos de la provincia, además de baluarte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino al que opta la Diputación. Aquí se tiene previsto tomar planos desde la Ermita de San Frutos, para posteriormente desplazarse hasta la villa medieval de Pedraza.


Al día siguiente, viernes, el programa tomará escenas de Riaza y de los pueblos amarillos, rojos y negros y, puesto que el equipo está especialmente interesado en las tomas sobre castillos y entornos histórico-medievales, el lunes seguirá su ruta monumental por Cuéllar, Turégano y Coca. Las jornadas de grabación finalizarán el martes con visitas a jardines y palacios de los Reales Sitios de Riofrío y San Ildefonso, con parada también en la Real Fábrica de Cristales


El espacio de la Rai, que se emite todos los domingos por la tarde y tiene una audiencia media de 1.674.000 espectadores, suele contar con la participación de personas de la cultura, del teatro o del circo de todo el mundo.


La emisión de este programa en la RAI no conlleva sólo una oportunidad de mostrar el trabajo que realiza Prodestur a la hora de gestionar el rodaje en parajes segovianos a los productores de numerosas series, películas o documentales, sino que también "supondrá otra oportunidad para potenciar y reforzar la promoción internacional de los recursos turísticos de la provincia que se ofertan desde el organismo de Turismo de la Diputación", como apunta la diputada Magdalena Rodríguez. 


Entre sus diversas acciones, Prodestur Turismo sigue gestionando viajes de promoción para agentes de viaje y periodistas especializados, tanto nacionales como extranjeros, en colaboración con otros organismos de promoción turística a escala regional y nacional. En este caso, este viaje para prensa especializada se ha realizado dando respuesta a Tourespaña y la Junta de Castilla y León.

Comentarios