Segovia presente en Naturcyl con una muestra de los recursos de turismo natural de la provincia

|


Image gallery (6)


Algunos de los pilares de la oferta turística al aire libre de la provincia como el astroturismo, el cicloturismo o el senderismo, en los que se ha puesto el énfasis desde  la Diputación de Segovia y su organismo autónomo de Turismo, Prodestur, se mostrarán en la cuarta edición de Naturcyl, la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Ruesga, pedanía del municipio de Cervera de Pisuerga en el entorno del Parque Natural Montaña Palentina. La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez ha acudido al acto de inauguración que ha tenido lugar esta mañana con la presencia de la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla y el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz.


Desde Prodestur se darán a conocer los recursos de turismo sostenible que auspicia y promociona, y que están relacionados con el ecoturismo, un ámbito que según los expertos tomará a partir de ahora una importancia relevante en la economía de todas las regiones del mundo y en especial de nuestro país. 


Y es que se espera que cuando vuelvan a normalizarse los medios de transporte, la apertura de fronteras y destinos, y la población esté mayoritariamente vacunada, la actividad repuntará de forma espectacular.  La gestión adecuada de esta demanda de la sociedad y el uso de nuevas tecnologías aplicadas al turismo y al medio ambiente serán claves para contribuir a que esa sostenibilidad sea real.


La Diputación lleva tiempo trabajando y apostando por el desarrollo de propuestas sostenibles relacionadas con el turismo rural y ya se exploran nuevos yacimientos de atracción turística para la provincia, como el geoturismo, el turismo ecuestre o la aplicación de la realidad virtual en la interpretación y recreación de yacimientos arqueológicos. Aspectos todos ellos recogidos en la propuesta del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que se ha presentado recientemente a la Secretaría de Estado de Turismo.


Empresas


Este foro es también una oportunidad dirigida a que el empresariado turístico pueda mostrar sus nuevas ideas y proyectos a fin de relanzar el sector y sus propias firmas. En este sentido, Prodestur se dirigió previamente al sector turístico de la provincia para ofrecerles la oportunidad de participar en esta Feria. Seis empresas segovianas relacionadas con el alojamiento rural y el turismo activo confirmaron su presencia y participarán en los diferentes encuentros para profesionales y tour operadores internacionales que tendrá lugar durante todo el fin de semana. 


Naturcyl nació con el objetivo de promocionar y poner en valor las múltiples ideas, iniciativas y proyectos que desarrollan entidades públicas y privadas en todo el territorio peninsular en cualquier sector relacionado con el ecoturismo, la conservación de la naturaleza y la producción de alimentos ecológicos y artesanos en un mundo rural sostenible.  En esta ocasión aspira a una mayor internacionalización y tendrá como hilo conductor los bosques como instrumento de conservación de la biodiversidad, recurso turístico y elemento de relax para una sociedad necesitada de una vida saludable, regulador del cambio climático, herramienta en la educación ambiental y en la sensibilización o como recurso económico para el mundo rural. 


Durante todos los días de la muestra, se llevarán a cabo diferentes talleres, exposiciones y actuaciones musicales.  Las tres ediciones anteriores de Naturcyl fueron calificadas como éxito por los organizadores y la última tuvo una asistencia de más de 5.500 personas

Comentarios