Herido un varón de 60 años tras sufrir una caída en las inmediaciones de la cima del Pico del Lobo en Cerezo de Arriba

|

FB1YuhKXsAE2Uw4


Ayer sábado, a las 13:10 horas, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un varón de 60 años que ha resultado herido con un golpe en la cabeza y en un hombro tras sufrir una caída en un camino a unos doscientos metros de la cumbre del Pico del Lobo, en su cara norte, en Cerezo de Arriba (Segovia).


Explica la persona que contacta con el centro de emergencias que el deportista accidentado forma parte de un grupo de once personas y se halla en una zona a la que no parece poderse acceder con un vehículo todoterreno.


El 112 da aviso de este accidente a la Guardia Civil de Segovia, a Emergencias Sanitarias del Sacyl y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se activa el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.


Tras localizar el punto en el que se encuentra el herido, el helicóptero de Protección Civil aterriza en las inmediaciones y de él descienden los rescatadores para recoger al herido, quien puede moverse por su propio pie para acceder a la aeronave.


Ya con él a bordo, el helicóptero de Protección Civil vuela hasta la localidad de Riaza, donde personal de Atención Primaria del centro de salud le atiende de sus heridas, antes de ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital "Santos Reyes" de Aranda de Duero

Comentarios