La Faisanera acoge el Open Diputación de Segovia de FootGolf el 23 de octubre

|


Image gallery (5)


El complejo La Faisanera Golf, dependiente de la Diputación, se estrenará de manera oficial el próximo sábado, 23 de octubre, a partir de las 15:00 horas, como instalación para la práctica del FootGolf, con la disputa del Open Diputación de Segovia de esta disciplina, que desde el año 2009 -en el que surgió- combina dos de los deportes más practicados en nuestro país, el fútbol y el golf.


El campeonato, en el que está confirmada la participación de jugadores de Castilla y León, Asturias, Madrid y Castilla-La Mancha, ha sido presentado ayer en el Palacio Provincial por el máximo responsable del FootGolf en nuestra Comunidad, Agustín Galleguillos, y el diputado de Deportes, Óscar Moral, quien ha incidido en que "la institución está abierta a colaborar con todas aquellas propuestas que promuevan la práctica deportiva y el ejercicio físico en la provincia, y más aún con aquellas iniciativas que pueden resultar atractivas y novedosas para los vecinos de los pueblos segovianos". Además, el diputado ha recordado que el vínculo entre la institución provincial y esta disciplina nació el año pasado, con el apoyo de la Diputación a las dos primeras etapas del Campeonato de España de FootGolf, celebradas en julio de 2020 en Cuéllar, en una cita que congregó a más de un centenar de jugadores.


En esta ocasión, el campo de La Faisanera recibirá a un número máximo de treinta y seis participantes, con el objetivo de poder hacer compatible la disputa de este Open con la práctica del golf de los usuarios habituales de la instalación. Según han indicado Óscar Moral y Agustín Galleguillos, este también es el motivo por el cual la prueba, que se disputará en las categorías masculina, femenina y senior, se llevará a cabo en un circuito de nueve hoyos a doble vuelta; es decir, en un total de dieciocho hoyos para un recorrido de par 72 golpes.


En una jornada que se espera climatológicamente idónea para la práctica de este deporte, la prueba servirá también para ir definiendo a los campeones del Campeonato de Castilla y León de FootGolf, puesto que el Open Diputación de Segovia constituirá la cuarta etapa, de cinco en total, de esta competición. Por ello, Óscar Moral, ha augurado para concluir que "el nivel de competitividad será máximo y el campo vivirá una jornada única en su puesta de largo oficial como sede de esta disciplina".

Comentarios