La Diputación acoge en VICAM una jornada técnica sobre producción ecológica

|

Image gallery (7)


La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha acogido en las instalaciones del vivero de empresas VICAM una jornada técnica sobre producción ecológica, organizada por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León, CAECYL, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería y el Fondo Europeo, además de la propia institución provincial.


La formación ha sido impartida por Juan Senovilla, presidente del CAECyL, Ernesto Aparicio, director del CAECyL, y el técnico Raúl García, y ha estado dirigida, tanto a operadores ecológicos que se encuentran actualmente certificados por el CAECyL, como a los agricultores, ganaderos o transformadores que están interesados en dar el salto a este sistema de producción. La formación se ha centrado en los objetivos y principios de la producción ecológica, las normas que existen a nivel europeo, y el procedimiento de certificación del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León. 


Además, se ha informado a los participantes de las nuevas modificaciones que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2022 y de las características de las ayudas relacionadas con la producción ecológica. Tras la formación, que se está celebrando también en otras provincias de la Comunidad, los asistentes han degustado un menú elaborado de forma mayoritaria con productos ecológicos de la provincia.


En el marco de la alimentación ecológica, la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la que forma parte el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación de Segovia también tiene previsto celebrar, en el próximo mes de noviembre, un encuentro entre productores ecológicos y hosteleros, con el fin de seguir impulsando la alimentación ecológica en la provincia de Segovia.

Comentarios