​El Ayuntamiento vuelve a recibir visitas de escolares de Primaria

|

Imagenes 2021 10 26 Semana  Democracia Local eff41eab


El Ayuntamiento de Segovia ha vuelto a recibir escolares y lo ha hecho coincidiendo con la Semana Europea de la Democracia Local.


Los alumnos del CEIP Villalpando han sido los primeros en visitar las principales salas de la Casa Consistorial: el salón de Recepciones (antiguo salón de Plenos), la sala Blanca, la sala de la Chimenea o el patio acristalado; y tienen la oportunidad de conocer el pasado de esas salas y su uso actual, adentrándose en la actividad de servicio público que desarrolla el ayuntamiento del siglo XXI como administración local.



En total, del 26 al 28 de octubre y los días 3 y 5 de noviembre, cerca de 300 escolares de Primaria, de primero a sexto, recorrerán las dependencias municipales.


En los próximos días, a los alumnos del CEIP Villalpando se sumarán los del CEIP San José, del CEIP Fray Juan de la Cruz y del CEIP Domingo de Soto.


Tras la visita, los estudiantes reciben un obsequio y una de las pulseras conmemorativas de esta Semana Europea de la Democracia Local.


Junto a la jornada presencial de puertas abiertas, la Semana Europea de la Democracia Local incluye la visita virtual que harán los estudiantes de otros centros de enseñanza de la capital a través del vídeo editado por el Ayuntamiento en 2020 en el que, además de adentrarse en las principales dependencias se les invita a profundizar sobre elementos democráticos.


Los escolares serán también protagonistas de la sesión de Plenos que se celebrará el 4 de noviembre. Ese día, los alumnos de 4º del CEIP San José ocuparán los escaños y dirigirán sus preguntas a los representantes del Equipo de Gobierno. La sesión comenzará a las 10:00 horas.


Con las actividades programadas hasta el 5 de noviembre, Segovia conmemora un año más la adhesión a la Carta Europea de la Autonomía Local de 15 de octubre de 1985.


La Semana de la Democracia Local organizada por la concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con la oficina Europa Direct, tiene como finalidad facilitar a los ciudadanos un mayor conocimiento de la política local e intentar con ello incrementar su participación. 

Comentarios