Las agrupaciones de Protección Civil de la provincia recibirán ayudas por valor de 30.000 euros

|

Image gallery (10)


La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia se ha reunido esta mañana para, entre otros asuntos, aprobar ayudas a las agrupaciones de Protección Civil de la provincia y, por otro lado, a los ayuntamientos en materia de protección de incendios. Así, se ha dado luz verde a las ayudas, por valor de 30.000 euros a las diez agrupaciones de Protección Civil que presentaron su solicitud según la convocatoria y que recibirán 3.000 euros cada una. Algunas de estas agrupaciones dependen de los propios ayuntamientos, otras de mancomunidades o comunidades de villa y tierra, y algunas están constituidas como asociaciones.


De esta manera, el ayuntamiento de Cantalejo destinará esta ayuda a la financiación de actividades, el de Carbonero el Mayor a gastos de mantenimiento, reparación de equipos y seguros, el de Cuéllar a gastos de funcionamiento, el de El Espinar a adquisición de vestuario y gastos de mantenimiento, el del Real Sitio de San Ildefonso a la compra de un esparcidor de sal homologado y el de Riaza a la adquisición de botas y equipos. La Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda dedicará la ayuda a gastos de mantenimiento, reparación y compra de equipos, la Mancomunidad de municipios La Atalaya a la adecuación de un nuevo vehículo de intervención rápida, la Asociación de voluntarios del alfoz de Segovia a gastos de funcionamiento, mantenimiento y vestuario y, por último, SAEMER PC destinará los 3.000 euros a vestuario, equipos, rotulación y comunicación.


La Junta de Gobierno ha aprobado también la concesión de subvención en especie para suministrar material de protección contra incendios a treinta ayuntamientos de la provincia por valor de 25.000 euros. El lote de útiles consta de un codo giratorio, dos mangueras tricapa de 45 mm de diámetro y otras dos de 25 mm de diámetros, una bifurcación de rosca y una lanza americana de 25 mm; y los consistorios beneficiarios tienen un plazo de dos meses para pasar a recogerlo por el parque de maquinaria de la Diputación ubicado en Palazuelos de Eresma. 


En esta ocasión, se beneficiarán de este material los siguientes municipios: Adrada de Pirón, Aldeonte, Barbolla, Basardilla, Bercimuel, Boceguillas, Brieva, Campo de San Pedro, Castro de Fuentidueña, Castrojimeno, Castroserracín, Cerezo de Arriba, Collado Hermoso, Encinas, El Espinar, Fresno de la Fuente, Martín Muñoz de la Dehesa, Montejo de Arévalo, Navares de Ayuso, Navares de Enmedio, Pradales, San Pedro de Gaíllos, Santa Marta del Cerro, Santo Tomé del Puerto, Sequera de Fresno, Sotillo, Valdeprados, Valle de Tabladillo y Ventosilla y Tejadilla.

Comentarios