El Ayuntamiento lanza una campaña específica de abono de suministros para paliar la pobreza energética

|

Imagenes 2021 10 27 Ayudas municipales contra la pobreza energe tica af864c68


El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Servicios Sociales, con el fin de apoyar a las personas y familias más vulnerables durante los meses de mayor consumo energético por las bajas temperaturas, lanza una campaña específica de abono de suministros con la que va a promover ayudas económicas a personas y familias que no puedan satisfacer sus necesidades básicas de energía, teniendo en cuenta además la subida del recibo de la luz y el gas, que empezará a notarse con fuerza próximamente.


La electricidad es uno de los elementos más importantes dentro del gasto global de la vivienda, y por ello el Ayuntamiento ha decidido destinar un importe de 200.000 euros, mediante modificación presupuestaria de la partida destinada a vivienda, para que las familias segovianas que lo necesitan tengan luz y calor en sus casas durante este invierno.


Podrán ser beneficiarias de esta campaña las familias o personas que acrediten unos ingresos entre 677,88 euros y 1.016,82 euros, con relación al número de miembros de la unidad familiar, pudiendo aplicarse una deducción en concepto de gastos de vivienda habitual hasta un máximo de 451,92 € / mes.


Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de noviembre en los tres centros de Acción Social Municipales (CEAS): el de la zona Norte, en la calle Andrés Reguera Antón, frente al mercado municipal de la Albuera (921 44 25 45); el de la zona Centro, en avenida del Acueducto 28 (921 46 61 93); y el de la zona Sur, en la calle Tomasa de la Iglesia 1 (921 44 30 95). Las solicitudes y la documentación serán recogidas el personal de la entrada de estos CEAS.


También se puede solicitar información a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: ceas.centro@segovia.es, ceas.norte@segovia.es y ceas.sur@segovia.es


Esta campaña de ayudas se lleva a cabo con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través del Acuerdo Marco.


Comentarios