La Gimnástica Segoviana se enfrentará a la SD Compostela el domingo 31

|

DSC 5358

Foto: gimnasticasegoviana.es


La Gimnástica Segoviana vuelve a la competición después del tropiezo del pasado fin de semana en La Albuera ante el Pontevedra (0-2), para enfrentarse a otro de los poderosos del grupo I de la Segunda RFEF, el Compostela, que ocupa la tercera plaza con catorce puntos, dos más que los pupilos de Manu González, que cayeron a la sexta posición después de la derrota. El partido que enfrentará a gallegos y segovianos será el domingo 31 a las 12.00h en el mítico estadio de San Lázaro, al que recientemente se le ha añadido el nombre de Vero Boquete, en honor de la futbolista gallega.


Para la Gimnástica, que recupera a Szymanoski para el partido en tierras gallegas, ha sido una semana «con más ilusión, con más ambición y con más humildad si cabe», según reconoce Manu González. Con respecto al Compos, Manu González encuentra similitudes entre su manera de jugar y la de la Gimnástica. «Es un equipo muy similar al nuestro en el sentido de que  intentan ser protagonistas con el balón, de que cuando tienen la pelota y disfrutan de la posesión y jugar en campo contrario son un equipo muy vertical y muy difícil de batir», explica González. «Es verdad que cuando no tienen el balón es un equipo algo más vulnerable y esa es nuestra idea para el domingo: hacer que el rival se sienta incómodo y eso será porque nosotros estamos más cómodos», apunta. «Vamos a intentar hacer énfasis en las llegadas al área y en las finalizaciones de cara a portería y ser más agresivos con balón», añade.


Con respecto a las bajas – confirmadas las de Gómez, Conde y Borrego – el entrenador no se escuda para esconder posibles malos resultados. «Hemos diseñado la plantilla que hemos diseñado, tenemos los jugadores que tenemos, tenemos muchas bajas es cierto, pero uno de los objetivos que planteamos a la hora de confeccionar la plantilla era la de tener jugadores versátiles y para eso diseñamos una plantilla corta en base a nuestro poco presupuesto» «No hay excusa, tenemos jugadores bastante buenos y además el domingo recuperamos a Szymanowski», concluyó Manu González entrenador de la Gimnástica Segoviana.


La expedición azulgrana viajará el sábado a mediodía, hará noche en Santiago para disputar en las mejores condiciones el encuentro ante la SD Compostela.

Comentarios