El Ayuntamiento ha iniciado las obras para la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la carretera de Villacastín, con las que se sustituirá la antigua conducción existente de fibrocemento por una nueva tubería de hierro fundido de 150 mm. de diámetro.
En total se renovarán algo más de 683 metros.
El proyecto se ejecutará en dos fases, de manera que este año las obras afectarán al tramo comprendido entre el camino del Tejerín y la calle Buena Vista, de 308 metros de longitud, y en 2022 se acometerá los 375 metros del tramo comprendido entre la calle Doctor Víctor Sanz Gómez y el camino del Tejerín.
El proyecto contempla un trazado de la nueva tubería por las aceras y zonas de aparcamiento, por lo que en ningún caso se contempla la instalación de la conducción por la calzada de la vía, asfaltada recientemente.
Sí será necesario prohibir el estacionamiento de vehículos en el tramo afectado y se desplazarán los contenedores de residuos a zonas cercanas. En cuanto a la circulación de vehículos, la actuación no prevé la necesidad de realización de cortes de tráfico ni pasos alternativos, aunque sí se producirá una pequeña reducción de la anchura de los carriles que coincidirá con la zona de los trabajos.
El coste total de la actuación es de 208.291 euros, siendo la inversión prevista para este año de 85.617 euros.
El Ayuntamiento de Segovia continúa realizando el esfuerzo inversor de los últimos años para renovar las conducciones de fibrocemento de la red de distribución de agua potable de la ciudad, con la finalidad de mejorar el servicio y garantizar tanto cualitativamente, como cuantitativamente el suministro domiciliario de agua potable.
SEgovia Noticias
Comentarios