Segovia contará con un Mercado Navideño en la Plaza Mayor

|


Mercadillo de Navidad 2021

Foto: segovia.es


El Ayuntamiento de Segovia en colaboración con la Empresa Municipal de Turismo organizará un mercado navideño con el propósito de impulsar la reactivación económica del municipio, y en particular, la de su tejido turístico que tan duramente ha resultado castigado por la situación derivada del COVID-19.


La Empresa Municipal de Turismo desarrolló un Plan de Reactivación del Turismo en Segovia con varias medidas dirigidas a promocionar Segovia como destino turístico de referencia. El turismo es un sector de gran importancia por su capacidad dinamizadora y generadora de actividad y empleo, que contribuye al desarrollo social, cultural y económico de los territorios y lugares.


Es en este contexto en el que se enmarca el “Mercado Navideño de Segovia 2021/2022”. Además, con estainiciativa se pretende sumar un atractivo para los propios vecinos y visitantes, que a su vez contribuya al incremento de la estancia y gasto medio turístico.


El Mercadillo Navideño se ubicará en la Plaza Mayor y se extenderá desde el 9 de diciembre hasta la finalización de las vacaciones. Podrá tener hasta 16 casetas independientes de 2,50 m de ancho por 2,40 m de fondo. Una de las casetas se reservará como punto de información y la atenderá personal de Turismo de Segovia.


En el mercadillo se podrán adquirir productos navideños tradicionales como: flores de pascua, árboles navideños, artesanía textil, (mantas, colchas, bufandas, jerséis, etc.), artesanía, cosmética natural, decoración, antigüedades y productos vintage, souvenirs, velas y perfumes, jabones, productos de cotillón y demás atrezo navideño, figuritas de Belén, juguetes de madera, libros, alimentos Gourmet productos delicatesen, gastronomía de navidad etc. Estos productos serán elegidos teniendo en cuenta criterios de calidad, innovación y diseño.


En las bases reguladoras se han excluido los artículos lúdicos infantiles de fabricación industrial, productos alimenticios de fabricación industrial o aquellos que tengan que elaborarse en la propia caseta (a excepción de castañas o chocolate), así como mercancías que puedan considerarse baratijas, entre otros productos.


Se trata del primer mercadillo navideño de promoción municipal, para el que el Ayuntamiento ha abierto un periodo de licitación cuya presentación de solicitudes que va del 8 al 12 de noviembre.

Los interesados en optar a las casetas tienen que tramitar su solicitud, conforme a las Bases Reguladoras que constan en el web www.turismodesegovia.com y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia.


Las solicitudes deberán presentarse en la sede de la Empresa Municipal de Turismo, (calle Judería Vieja, 12. 2ª Planta - Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia) en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; o bien a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia, en la sede electrónica (https://sede.segovia.es) mediante el procedimiento electrónico habilitado al efecto, para lo que será necesario disponer de un certificado digital reconocido por la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia.


Una vez finalizado el plazo de solicitud y valoradas todas las propuestas, se comunicará de forma oficial el resultado a quienes hubieran sido seleccionados, conforme al procedimiento establecido en las bases de licitación.

Comentarios