BTBS, el Token de la española BitBasese listará enBittrex

|


BTBS Bitbase   IP


Pese a que solo hace unos meses se presentaba en sociedad BTBS, el token nativo de BitBase - la empresa con más cajeros de criptomonedas de España y quinta en Europa - éste pasará a estar listado en Bittrex a partir del día 17 de noviembre.


La emisión total es de 100 millones de BTBS, sin posibilidad de ser incrementada, sólo reducida a través de la función “burn” mediante su uso en determinadas aplicaciones.


BTBS, cuyo precio actual se sitúa en 0.5566 dólares, y que ya se puede comprar desde su página web, en su red de cajeros, en PancakeSwap y Uniswap, coexiste de manera nativa en varias cadenas de bloques, siendo Ethereum y Binance Smart Chain las principales por su gran adopción pública y liquidez subyacente. Es un estándar ERC20 basado en la versión más reciente de OpenZeppelin, la mayor y más auditada librería de smartcontracts.


Al estándar ERC20 básico se le añade la funcionalidad “Permit” de la “EIP-2612” (Ethereum ImprovementProposal), introducida por primera vez por Uniswap. Esto permite, entre otros beneficios, que el gas de las transacciones se pague utilizando los propios tokens BTBS en lugar de la moneda nativa (p. ej. ETH). La EIP-2612 abre un nuevo abanico de aplicaciones que no serían posibles con el estándar básico.


En Bittrex, “todos los tokens han de completar un riguroso proceso de revisión”


BitBase nació en 2017 y, desde entonces, ha mantenido un crecimiento continuo y sostenido, siempre con un claro objetivo: “Acercar el mundo de las criptomonedas al gran público mediante servicios financieros fáciles, rápidos y seguros, accesibles para cualquier persona”. El paso que da ahora esta startup, cofundada por Álex Fernández y Adria Llorens, supone un gran avance en el proceso de consolidación de su token nativo.


Bittrex, con sede en el Principado de Liechtenstein, es una de las plataformas comerciales más seguras del mundo. Su motor de negociación personalizado y escalable hace que las órdenes se ejecuten en tiempo real. Algo que, ahora que la inmediatez es un bien muy valorado, es verdaderamente plausible. “Todos los tokens digitales nuevos que figuran en esta plataforma de negociación deben completar un riguroso proceso de revisión” explican.


61 cajeros y 26 tiendas de criptomonedas


El token nativo de la que es la principal empresa criptográfica de España tenía que listarse en una plataforma con Bittrex. En el evento de presentación de la criptomoneda, el CEO de BitBase, Álex Fernández, dejó claro que BTBS es uno de los hermanos pequeños de su empresa matriz, aunque, eso sí, su crecimiento se conducirá de manera independiente: “BitBase no necesita al token para seguir creciendo. Por lo que todo lo que genere la criptomoneda se invertirá en ella misma”.


Además de sus 61 cajeros, dispone de 26 tiendas de criptomonedas, que representan su principal objetivo: hacer que el sector criptográfico sea accesible para todo el mundo. Los últimos 5 establecimientos que han abierto sus puertas son 2 tiendas (Madrid y Valencia), y 3 franquicias (San Sebastián, Lleida y Terrassa).


Entre sus proyectos, a muy corto plazo, llegará la app propia de BitBase y el gran salto que llevará a la empresa a dejar atrás las fronteras españolas con la apertura de tiendas en Dubai, Portugal y Francia.

Comentarios