El Grupo de Rescate auxilia a un ciclista herido en el Espinar

|

1 gran,38


A las 12:32 horas del miércoles se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que informa de que un ciclista de 34 años ha sufrido una caída en el sendero del Camino del Ingeniero, situado entre las localidades de El Espinar y San Rafael y se encuentra policontusionado. La zona es inaccesible para vehículos y es precisa la intervención de un helicóptero de rescate.  


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia, a la Policía Local de El Espinar y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de El Espinar.


Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores descienden hasta el lugar mediante grúa. A continuación, estabilizan al herido en una camilla y le portean unos metros para facilitar la evacuación con grúa. El ciclista es izado hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa con portor. En la intervención, también colabora con los rescatadores un agente forestal que se encontraba en la zona.  


Posteriormente, el helicóptero evacúa a la víctima hasta El Espinar, donde espera la ambulancia de Sacyl que se encarga de trasladarle al Complejo Asistencial de Segovia.  

Comentarios