La Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia de Segovia se presenta en el primer encuentro de Sistemas Territorializados de Alimentación de Zaragoza

|

Image gallery (5)


La provincia de Segovia destaca por la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable 2020-2022 en la que participa activamente la Diputación de Segovia, junto a Funge Uva, el Ayuntamiento de Segovia y los cuatro Grupos de Acción Local. La coordinadora de la Estrategia, Ana Teresa López y la encargada del programa en la institución provincial, Ana Carolina Rincón han acudido al primer encuentro de Sistemas Territorializados de Alimentación celebrado en el Centro Cívico de Zaragoza y organizado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, donde han presentado los primeros pasos que se han dado este año, donde destacan todas las acciones de sensibilización en el territorio y la importancia de hacer partícipes a todos los agentes sociales de la provincia.


El encuentro, en el que han participado representantes de dieciséis territorios se han comparado experiencias, observando similitudes y diferencias de proyecto para seguir avanzando. En palabras de Rincón, "algunos de los casos más motivadores han sido Inspira Territorio de Huelva, Territorio Horta en Valencia y la Estrategia de Alimentación de Zaragoza".


La experiencia ha sido muy enriquecedora para la representante de la Diputación de Segovia, ya que se han realizado varias dinámicas de grupo para creación de soluciones y presentación de casos de éxito a nivel nacional, desde la construcción colectiva a través del arte hasta micro debates sobre temas del marco actual de la alimentación. Además, se ha degustado un menú ecológico de producto local basado en el comercio justo.

Comentarios