La Junta entrega material didáctico a los tres centros educativos de Segovia que cuentan con el sello ambiental

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La directora del CEIP la Pradera recibe el material educativo GESTOR


El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Catalina de Lancaster’, de Santa María la Real de Nieva; el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘La Pradera, de Valsaín; y colegio ‘Cooperativa de Enseñanza Alcázar’, de Segovia, han recibido esta semana material didáctico que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente entrega a los centros que cuentan con el sello ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’. Desde la Junta de Castilla y León se mantiene la colaboración con estos colegios e institutos que promueven la educación ambiental entre los más jóvenes.


El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, a través de la Sección de Educación y Evaluación Ambiental, ha hecho llegar este material educativo a los tres centros citados. En concreto se han entregado a cada uno de ellos 20 lupas cuentahílos, que son lupas de gran aumento con una escala de medición en su base que se utilizan para poder trabajar detalles de pequeñas dimensiones, y 6 cazainsectos. En el año 2020 ya les fueron entregados prismáticos para observación de aves y ejemplares del Libro ‘Aves de España’.


En octubre de 2018 la Junta de Castilla y León estableció el sello ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’ con la finalidad de reconocer a los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León que desarrollan iniciativas de ambientalización integral basadas en la educación y gestión ambiental, de manera que contribuyan a avanzar hacia la consecución de un modelo de desarrollo sostenible en la comunidad educativa.


Desde entonces se han venido publicando convocatorias anuales para la concesión del sello ambiental. En Segovia, se ha reconocido con esta distinción el proyecto ‘Mi huella verde’ del colegio ‘La Pradera’ de Valsaín que trabaja en la educación ambiental y el desarrollo sostenible motivando el interés y el compromiso de toda la comunidad educativa en esta materia, tanto dentro como fuera del entorno educativo. En este sentido, se fomentan las ‘3R’ del reciclaje junto con una cuarta pata, con el desarrollo de una compostera. En el caso del instituto ‘Catalina de Lancaster’, su proyecto tiene como fin el cuidado del medio ambiente con la reducción y separación de residuos mediante el reciclaje, además de la repoblación vegetal. Además de la mejora del entorno del centro, el patio y sus alrededores conservando y fomentando su entorno medioambiental. En el colegio ‘Cooperativa Alcázar’, su proyecto consiste en la creación de una Comisión Ambiental que desarrolla un proyecto llamado ‘Un cole con-ciencia sostenible’, que busca sensibilizar a los alumnos en el cuidado medioambiental.


Recientemente -BOCyL de 27 de octubre de 2021- se ha publicado la convocatoria para el curso académico 2021-2022. Los centros interesados pueden presentar la solicitud desde el día 15 de enero hasta el 15 de febrero de 2022, ambos inclusive.

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