El I Torneo del juego de cartas “Magic: The Gatering” se celebrará en la Casa Joven

|


Imagenes 2021 11 17 Maria Pozo y Angel Galindo 0af85d38


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia organiza el I Torneo del juego de cartas “Magic: The Gatering”, que tendrá lugar el sábado 27 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones de la Casa Joven (paseo San juan de la Cruz s/n).


La idea de realizar un Torneo de Magic surge dentro de la 6ª edición del programa de participación juvenil “Tengo una idea”, cuya fase de elaboración de proyectos se realizó en el 2019. En principio, este torneo se planificó para realizarse el 28 de marzo del 2020, pero con la llegada de la pandemia tuvo que suspenderse.


 Desde hace unos años en la Casa Joven se reúnen cada fin de semana un grupo de personas para dedicar la tarde a realizar partidas de este juego de cartas de estrategia. El objetivo de este torneo es dar a conocer “Magic: The Gathering” entre la juventud de nuestra ciudad.


De forma previa a la organización del evento, se han llevado a cabo tres sesiones previas, realizadas en diciembre de 2019 y en febrero y marzo de 2020, en las que jugadores con experiencia pudieron enseñar a otras personas a jugar.


Magic: The Gathering (MTG) es un popular juego de cartas coleccionables e intercambiables diseñado en 1993 por Richard Garfield, y que comercializa la empresa Wizard of the Coast.


Cada partida representa una batalla entre magos, llamados Planeswalker, en el que juegan sus hechizos para derrotar al rival. Cada participante puede bajar una carta de tierra por turno y éstas, al ser “giradas”, proporcionan una energía llamada maná con la que podrá jugar las cartas de su mano.


Este torneo, el primero que se realiza en Segovia, está dirigido a jóvenes entre los 14 y 35 años. No importa si han jugado poco o si ya tienen experiencia, ya que el formato de juego que se utilizará será el llamado “Mazo Sellado”. Cada persona recibirá 6 sobres de la expansión "Innistrad: Compromiso Escarlata" para crear su baraja. Se jugarán 4 rondas de suizo de 50 minutos.


Habrá premios para las primeras personas clasificadas y habrá algún sorteo durante la jornada.


La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el miércoles 24 de noviembre a través del correo jventud.actividades@segovia.es o en el teléfono 921 460 401. En caso de que el número de inscripciones superen el número de plaza se realizará sorteo entre las personas que cumplan el requisito de edad.


Comentarios