Los musicales, esa vieja nueva moda

|

Stage g8537c6048 1920


A lo largo de la historia del último siglo, los musicales se han ubicado como uno de los espectáculos preferidos del público de distintas partes del mundo, y basta echar un vistazo a sitios de enorme reconocimiento internacional, como Broadway, la calle Corrientes o la Gran vía, para verlo.


En cualquier caso, es cierto también que durante las últimas décadas los musicales quedaron un poco en un segundo plano, tal vez por detrás del cine y otras formas de entretenimiento que tienen a la tecnología como gran protagonista, pero poco a poco estas puestas en escena están volviendo, y eso es lo que nos interesa en esta ocasión, la vieja nueva moda de asistir a los musicales.


Sobre todo, claro, pensando en que la cartelera de musicales en España es absolutamente amplia, con propuestas para toda clase de público en taquilla, que van desde El Rey León, para los más chicos, hasta La Llamada, Dirty Dancing, Billy Elliot o Cabaret, por citar alguna para adultos.


Shows para todo tipo de espectadores.


Así, desde aquellos tiempos en los que la música pasó de la liturgia católica a transformarse en un divertimento para las clases altas, y luego para el resto del pueblo, hasta estos días en los que es entretenimiento para cualquiera que desee buscarlo, el musical ha recorrido un largo camino.


Posicionado definitivamente como una de las actividades de ocio preferidas de muchísima gente, clásicos de siempre como El Fantasma de la Ópera, Los Miserables o El Mago de Oz han tenido adaptaciones como musicales, lo que da la pauta del éxito del género entre los espectadores.


Por supuesto, tampoco faltan musicales que se desarrollan de forma inversa, es decir partiendo de la música, a la cual más tarde se le suma un argumento que da la posibilidad de realizar la obra, y los hay de varias corrientes, desde Sabina hasta Queen, pasando por artistas muy diferentes entre sí.


El valor de la Gran Vía


Como decíamos al comienzo, la Gran Vía madrileña es famosa por sus teatros y musicales, recibiendo todos los años, sobre todo en esta época de fiestas, algunos de los espectáculos internacionales más demandados, muchos de los cuales vienen directo desde Broadway,


Con firmas como Smedia, SOM Produce y Stage Entertainment, que se encargan de la producción y organización de estos eventos, los espectadores españoles amantes de los musicales tienen a su merced una gran variedad de alternativas entre las cuales elegir, opciones para cada salida.


Mención aparte merece, entre ellas, el tradicional El Rey León, que fuera estrenado en la capital española en octubre de 2011, y que desde entonces se lleva adelante ininterrumpidamente en el Teatro Lope de Vega de Madrid, dejando en claro que es una de las atracciones del género.


Con todo esto, probablemente te hayan entrado ganas de asistir a algún espectáculo teatral durante las próximas semanas alrededor de las fiestas, y te aconsejamos que le eches un vistazo al panorama de musicales madrileños y españoles, porque de seguro también hay uno perfecto para ti.

Comentarios