​Sepúlveda y Duratón repiten destino en ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia'

|

Image gallery (7)


Sepúlveda y Duratón repitieron destino en la etapa del ciclo ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia' realizada este último fin de semana. Guiados por Mariano Vela y Raúl Rascón los veinte participantes desafiaron a la lluvia y el frío y comenzaron su periplo en Duratón, donde les esperaba la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, templo románico del siglo XII que destaca por la meritoria decoración escultórica de los capiteles, canecillos y metopas de su pórtico, así como por su arco polilobulado de la portada principal.


Desde allí, los grupos se desplazaron a Sepúlveda donde visitaron otro de los emblemas del románico segoviano: la iglesia de El Salvador, hermoso templo del siglo XI. Después los visitantes compartieron el ambiente de la añeja Plaza Mayor, con su inconfundible muralla, casas blasonadas, empedrado y soportales y disfrutaron de toda la oferta gastronómica y comercial de la Villa.


La Granja y Valsaín serán, los próximos 11 y 12 de diciembre, las nuevas paradas de esta iniciativa promovida por la Diputación y organizada por el organismo autónomo de Turismo, Prodestur.

Comentarios