La Policía Local pone en marcha el dispositivo de Navidad

|

E0h3kt9WYAE9No8


El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Seguridad, pone en marcha el dispositivo de Navidad 2021/2022 desde hoy sábado hasta el 6 de enero.


Como es habitual en el periodo navideño, la Policía Local pondrá el número máximo de efectivos disponibles a disposición de la ciudadanía. Este año la novedad es que las patrullas policiales contarán con el apoyo operativo de la Agrupación de Protección Civil de Segovia en los actos en los que se prevén grandes concentraciones de personas en la calle, entre otros, la tarde del día 24 de diciembre, la tradicional Carrera del Pavo del día 25 de diciembre, la Carrera de Fin de Año del 31 de diciembre y la Cabalgata de Reyes, del 5 de enero.


Con carácter general, el tráfico rodado para el acceso de vehículos al recinto amurallado se verá afectado los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 14:00 horas, salvo para residentes, hoteles, servicios de urgencias, servicios públicos, acceso a parkings y garajes autorizados, vehículos de dos ruedas, carga y descarga en los horarios establecidos y otros servicios esenciales. El resto de días se mantendrán las restricciones habituales.


La Policía Local y los miembros de la Agrupación de Protección Civil velarán para que no se produzcan aglomeraciones que impidan el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social. Para ello, se vigilarán los flujos de personas en las vías más concurridas y céntricas de la ciudad.


De forma específica, el día 24 de diciembre se dispondrá de un servicio de Policía Local y Protección Civil especial para comprobar el cumplimiento de las medidas en vigor en la tarde de Nochebuena en aquellos lugares donde se prevé mayor afluencia de personas y especialmente en el entorno de la Plaza Mayor.


No se podrá acceder en vehículo privado al recinto amurallado desde las 14:00 horas con las mismas excepciones que el resto de días. Se regularán los flujos de personas para evitar aglomeraciones en las vías de acceso a Plaza Mayor (Isabel la Católica, Infanta Isabel, Cronista Lecea, Plaza del Potro, Escuderos, Marqués del Arco, San Frutos y aledañas) pudiendo ser desviado o suspendido el tránsito y el acceso cuando la autoridad competente considere que no se cumplen las medidas de distanciamiento social. Además, no se permitirá la entrada con comida y bebida en envases peligrosos.


Por otro lado, la Policía Local también contará con dispositivos en los barrios donde se realicen actividades, como en los barrios de San Lorenzo y el Cristo del Mercado, mientras que realizará patrullajes por toda la ciudad.


El Ayuntamiento de Segovia pide a la ciudadanía su colaboración durante estos días festivos. La manera más eficaz de protegernos y proteger a los demás frente al COVID pasa por el uso de la mascarilla cuando no se pueda garantizar el distanciamiento social, por evitar aglomeraciones tanto en interiores como en exteriores y por no fumar a una distancia inferior a dos metros de otras personas. 

Comentarios