El Ayuntamiento de Segovia moderniza los equipos de limpieza viaria

|

Imagenes 674AC293 9DC5 44D1 B2A6 5F9F38D8B93A fc7697e4

Foto: segovia.es


El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha adquirido ocho nuevos carros eléctricos para el personal del servicio de limpieza viaria. Se trata de carros monitorizados con asistencia eléctrica diseñados para facilitar los desplazamientos por la ciudad, y que incorporan un motor eléctrico accionado por una batería. En total se están utilizando seis (con dos de repuesto) en el recinto amurallado y en la Avenida del Acueducto.


Entre sus principales características, los nuevos carros cuentan con dos cubos de plástico de 120 litros de capacidad, ruedas antipinchazo e insonorizadas, motor de 300 w de potencia, batería con autonomía para 16 kilómetros y sistema de aceleración y desaceleración con maneta de freno.


Además, tienen un sistema de seguridad de detección de “hombre presente” para que se queden frenados automáticamente en caso de que se suelten los mandos.


Cuenta con gran movilidad, debido a sus reducidas dimensiones, y resistencia, al estar fabricados en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. En caso de avería, disponen de un sistema para que puedan ser desplazados como un carro normal.


La adquisición de estos nuevos equipos tiene como fin facilitar el trabajo de la plantilla y mejorar la eficiencia del servicio de limpieza viaria en las zonas de Segovia anteriormente mencionadas.


Estos carros eléctricos se suman a toda la maquinaria y la flota eléctrica que se ha ido incorporando con la implantación del nuevo servicio. De este modo, la Concejalía sigue apostando por el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. 

Comentarios