​La Diputación continúa colaborando con los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia

|

Image gallery (3)


La Diputación de Segovia mantiene su apoyo a los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia (Codinse, Honorse Tierra de Pinares, Segovia Sur y Aidescom) con la renovación de los convenios de colaboración, dotados de un montante total de 90.000 euros para el desarrollo de acciones de impulso en el medio rural.


La diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha mantenido la primera reunión del año con sus representantes para marcar las líneas de colaboración en este 2022. "Los lazos entre los Grupos de Acción Local y la Diputación de Segovia cada vez se estrechan más y eso redunda en conseguir mejores herramientas para abordar el desarrollo económico y social de nuestra provincia", según ha apuntado la diputada, quien además ha incidido en que la colaboración con los GAL es "progresivamente más amplia y abarca más asuntos, lo que supone un empuje importante para el impulso rural".


El objetivo está en continuar desarrollando un trabajo conjunto en lo relativo a proyectos sociales e innovadores, como es el caso de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia de Segovia, cuyas acciones están dirigidas a concienciar a la población sobre la necesidad de llevar a cabo una alimentación cuyo proceso sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente, a la par que saludable para el consumidor final. 


Asimismo, esta colaboración entre la Diputación y los Grupos de Acción Local persigue establecer las sinergias necesarias en materia económica para abordar el desarrollo económico y social de la provincia de Segovia. Para Otero "ha sido un encuentro muy positivo porque la presencia de los GAL en el territorio nos traslada una radiografía perfecta de las necesidades que existen en nuestros pueblos, para poder ejecutar proyectos que redunden en beneficio de las personas que viven en ellos". 

Comentarios