Adjudicada la contratación del mantenimiento de zonas verdes y arbolado de alineación

|


Imagenes 2022 01 18 Mantenimiento zonas verdes 55686f7f

Foto: segovia.es


El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha adjudicado la contratación del servicio de mantenimiento de zonas verdes y arbolado de alineación. La oferta ganadora ha sido la de la UTE El Ejidillo - San José, que se encargará de realizar este servicio con un presupuesto anual de 971.714,78 euros. El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables por otros dos. La oferta presentada no ha sido la más baja a nivel económico, pues también se han valorado aspectos tales como la calidad del servicio y criterios de carácter social y medioambiental.


El nuevo contrato de Zonas Verdes y Arbolado de alineación contempla 235.255 metros cuadrados de jardinería convencional, 339.543 metros cuadrados de jardinería periurbana y 3.234 unidades de arbolado de alineación.


De forma habitual se atienden las laderas de la muralla norte y el entorno del paseo de Santo Domingo, San Nicolás – Paseo del Obispo-San Cebrián, Santiago - San Juan de la Cruz, el parque del Cementerio, Las Arenas, Parque del Peñascal, Padre Claret - Juan de Borbón, Sector I- Plaza de toros, San José, Depósitos - Valdevilla y Nueva Segovia. También las zonas de la Dehesa del Alto Clamores (Cantera de las Romeras - Lago Alonso), Juan Carlos I, Obispo Quesada, Conde Sepúlveda, Ezequiel González, Carretera Villacastín, Fuentecilla, Vía Roma, Coronel Rexach - San Antonio El Real y El Salvador.


El nuevo servicio incorpora otros mantenimientos en diversas zonas, entre ellas varias rotondas, diferentes áreas de Vía Roma - Carretera de Soria, Padre Claret, San José, Nueva Segovia y La Albuera. Incluye también mejoras de la tipología de mantenimiento de algunos espacios libres de San José y Nueva Segovia. Las nuevas zonas a conservar suman 12.227 metros cuadrados de jardinería convencional y 19.802 metros cuadrados de jardinería periurbana.


Blindaje de las condiciones laborales


Como ya se anunció, el mantenimiento contará con 20 trabajadores fijos (uno más que en la actualidad), más tres puestos de trabajo temporales como refuerzo para labores de desbroce en periodo estival.


La concejalía, a través de cláusulas sociales, fijó la masa salarial en el pliego en un mínimo de 1.393.740,17 € para la duración inicial del contrato (2 años), con el objeto de mantener y asegurar las condiciones laborales de la plantilla actual. Esta cantidad no podrá ser reducida a lo largo del contrato y progresará conforme a las condiciones establecidas en los convenios colectivos en vigor.


Para las nuevas contrataciones, bajas y sustituciones (así como en los contratos temporales) se creará una bolsa de empleo cuya selección fomentará criterios sociales como la incorporación de jóvenes y mujeres para que, progresivamente, a lo largo de la duración del contrato, se vaya favoreciendo su integración y la de los colectivos con riesgo de exclusión y desfavorecidos en general.

Comentarios