La VII Copa del Mundo Ciudad de Segovia de sable femenino se celebrará los días 22 y 23 de enero

|

Imagenes 2022 01 20 VII Copa del Mundo de sable femenino 89afb581


Por séptimo año consecutivo, el Club de Esgrima de Segovia organiza la VII Copa del Mundo Ciudad de Segovia de sable femenino junior individual y equipos el próximo fin de semana 22 y 23 de enero de 2022. La competición, tanto individual como por equipos, se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Pedro Delgado en la Calle Dámaso s/n, sede en la que el Club de Esgrima de Segovia imparte sus clases habitualmente.


La sala de la Biblioteca del Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación de la prueba por parte de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Deportes, Marian Rueda; el presidente de la Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo; el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo, el presidente del Club Esgrima de Segovia, Rafael López y el entrenador de este Club, Ricardo Alba.


La Copa del Mundo de Sable Femenino es una de las ocho pruebas más importantes de la temporada. En ella se congregan 131 de las mejores sablistas del mundo menores de 20 años que darán lo mejor de sí mismas para obtener el ansiado pase al Campeonato del Mundo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Procedentes de más de 20 nacionalidades, entre las federaciones favoritas destacan Rusia, Hungría o Italia. Es una ocasión única para las veinte tiradoras españolas de enfrentarse con lo mejor del panorama internacional.


El inicio de la competición tendrá lugar el sábado 22 de enero a las 9 horas en el pabellón Pedro Delgado. A las 18:00 horas se celebrarán las semifinales y finales de la competición individual. El domingo se disputará la competición por equipos en la que participarán 14 equipos nacionales a las 9 horas.


Gracias a la popularidad de este evento y el éxito obtenido en las anteriores ediciones, la ciudad de Segovia goza de fama internacional por unos días. Aunque este año no está permitida la asistencia de público al pabellón debido a la COVID-19, todo el que esté interesado podrá ver de manera íntegra el encuentro en streaming. Los enlaces para verlo serán publicados en las redes sociales del Club de Esgrima de Segovia y de Madrid.


El Club ha contado una vez más con la inestimable ayuda del Instituto Municipal de Deportes de Segovia, la Junta de Castilla y León y las Federaciones de Esgrima internacional, española y castellanoleonesa. Además, empresas como Errea, Hotel Cándido y Turismo Segovia han querido patrocinar el evento.


A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, se ha conseguido establecer un estricto protocolo de seguridad para reducir al máximo la posibilidad de contagio. Pese a esta complejidad, la participación de este año es la más alta de todas las ediciones. Esto manifiesta las ganas y el esfuerzo de las tiradoras para seguir luchando por sus metas deportivas y de la organización de querer dar una posición más destacada a la esgrima a pesar de su carácter de deporte minoritario. De esta manera, fines de semanas repletos de la mejor esgrima como éste, es el mejor ejemplo de cómo hacerlo.


En cumplimiento con el protocolo de seguridad frente a la COVID-19, en plena sexta ola de contagios en España, los organizadores han prohibido la asistencia de espectadores y limitado la presencia en el pabellón Pedro Delgado a las propias participantes y sus delegaciones, además de jueces y miembros de la organización. La representación institucional se ceñirá a las autoridades encargadas de la entrega de premio: la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la concejala de Deportes, Marian Rueda y el Coronel Director de la Academia de Artillería de Segovia, Alejandro Serrano. 

Comentarios