​La Gimnástica Segoviana se enfrenta este domingo al Unión Adarve

|

CH23775 scaled

Foto: gimnasticasegoviana.es


La Gimnástica Segoviana comienza la segunda vuelta de la Segunda RFEF este domingo a las 17.00 horas en La Albuera. El rival de turno no es otro que el Unión Adarve, sólido líder de la competición y que tan solo ha doblado la rodilla una vez en toda la primera mitad de la temporada. El conjunto madrileño es, según el preparador de la Gimnástica Manu González «el que mejor compite de todo el grupo y por eso está arriba». «Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega y además lo hace muy bien», apostilla.


La Gimnástica intentará darle la vuelta a la dinámica negativa a los enfrentamientos directos, puesto que el balance global es de tres victorias para los madrileños en otros tantos compromisos disfrutados. Para revertir la situación, el preparador madrileño podrá contar con toda la plantilla. «Por primera vez en toda la temporada todos los jugadores están disponibles, no al 70% o al 80%… todos están al 100% para jugar». La nueva batería de test de antígenos han dado negativo y por lo tanto Manu González deberá hacer tres descartes a la hora de confeccionar la convocatoria.


Manu González no plantea un reto conservador para la segunda vuelta. «El concepto de permanencia me parece poco ambicioso para un club tan grande como la Gimnástica Segoviana», sostiene González. «Otra cosa es perder la perspectiva, porque hemos estado muy pocas veces en una categoría tan cercana a la élite, pasan muy buenos equipos por La Albuera y lo que tenemos que hacer es seguir creciendo como equipo y ayudar a que el club siga creciendo». En el primer tramo de la temporada, la Gimnástica sumó veinte puntos y permanece fuera de la zona de descenso, aunque tiene a tan solo dos puntos el puesto play out y a tres el descenso. Por arriba, el último puesto que da acceso a la pelea por el ascenso está a cinco puntos.


Adeva: «Adarve compite, lucha y trabaja mucho. Deberemos estar a su altura para ganar»


El vestuario de la Gimnástica afronta «con ilusión, ganas y mentalidad ganadora» la cita ante el Adarve según verbaliza Fran Adeva. «Estamos haciendo entrenamientos de mucho nivel y tenemos ganas de hacer una segunda vuelta mejor que la primera», añade. «Tenemos ganas al Adarve, pero como a todos los equipos que vienen. El primer partido de liga fue doloroso para nosotros porque nos dio un golpe de realidad muy duro y nos pasaron por encima», apunta. «Son muy competitivos, muy luchador y muy trabajador. Es muy complicado competir contra ellos y deberemos estar a la altura», concluye el delantero talaverano de la Sego.

Comentarios