El C.D. Segovoley continúa acumulando victorias

|

23 01 2022

Foto: imdsg.es


Este fin de semana los equipos locales de voleibol jugaban sus respectivos partidos contra la UVa de Valladolid. Doble jornada para juveniles y sénior femenina y jornada simple para el equipo sénior masculino.


El equipo sénior femenino sumaba una victoria más en el segundo partido del día. El primero lo había perdido por 0-3 frente a las Uvalquirias A. Un marcador engañoso que no da realidad del juego mostrado por las jugadoras segovianas, que han merecido más en este partido, quizá no ganar, pero sí algún set a favor. Con una gran implicación colectiva y pese a la lesión de Vero, una de las veteranas, el equipo supo dar un paso al frente y peleó el partido. La nota dulce llegaba después. Victoria en el segundo partido por 3-0 con Uvalquirias Cervantes.


Pese a no contar con Vero debido a su lesión, el equipo se rearmó y con una remontada de 8 puntos se apuntó el primer set con una gran actuación colectiva en defensa por 25-23.


El segundo set fue algo más tranquilo. El equipo consiguió una buena ventaja con una buena racha de saques al principio del set y la supo mantener hasta el final.


Y llegó la victoria, en un tercer set apretado en el que hubo que luchar y sufrir, con una defensa férrea y pocos fallos se fraguó la victoria.


Por su parte el equipo juvenil afrontaba una dura jornada después de mucho tiempo de inactividad por las condiciones de la liga. Tras el parón navideño las jugadoras llegaban frescas y con ganas.


Y llegó la tan ansiada primera victoria, por un ajustado    3-2 contra las Uvalquirias Cervantes B, con un quinto set no apto para cardiacos. Las chicas dejaron patente su evolución en lo que va de temporada, con una buena defensa, unas muy buenas jugadas en ataque y pocos fallos de saque se hicieron con un partido muy iguala que se decidió en el quinto set con un 15-11 para las chicas segovianas.


El segundo partido y más complicado se perdió por 0-3 contra las Uvalquirias Cervantes A.

El cansancio y la tensión vividas en el primer partido fueron un lastre mayor que el equipo rival, aunque este mejor en calidad que el anterior, el resultado no muestra el nivel real de juego de las juveniles del Segovoley. Pese a ello, enhorabuena chicas, el trabajo da sus frutos.


Es el turno del equipo senior masculino, lastrado por las bajas y con algunos jugadores tocados, aunque no es escusa, no dio muestra de poder hacer nada en todo el partido y perdió por 0-3 contra el Deluarc UVA. Con jugadores fuera de su posición habitual, no funcionó la recepción y sin prácticamente bloqueo la defensa estuvo huérfana. Sin opciones de hacer daño salvo contados puntos el equipo no sacó la garra ni prácticamente peleó el partido. Esperamos que sea un punto de inflexión en la tendencia y se sumen a la racha de las chicas pronto.

Comentarios