¿Cómo es el protocolo de actuación de un detective privado?

|

Gear g7ff879b9e 1920


Seguro que les has visto en las series y películas, y que hasta habrás soñado de chico con ser uno. Pero si se trata de explicar cuál es el protocolo de actuación de un detective privado, probablemente no te resulte tan fácil poder desarrollarlo con lujo de detalle, que es lo que nos interesa en este caso.


¿Y por qué puede ser interesante cómo es el protocolo de actuación de un detective privado?


Básicamente porque, si intentas contratar una agencia de detectives privados Madrid, conviene tener en cuenta qué pasos siguen a la hora de las investigaciones, evitando las sorpresas y las confusiones.


Aclarando en primera instancia que la contratación de los servicios de un detective privado es legal, una duda muy común que tienen aquellos que necesitan de alguien que pueda averiguar algo por ellos, vamos entonces a centrarnos en el procedimiento habitual que siguen esos profesionales.


Entonces, ¿cómo planifica una investigación el detective?


Evidentemente, el primer paso de cualquier investigación planificada por un detective privado pasa por la reunión inicial con el cliente, que le expondrá cuál es su situación, que es lo que le hace falta, cuáles son los plazos en los que tendría que disponer de algún resultado, y un largo etcétera.


Con toda esa información, el detective de agencias de prestigio como Géminis Detectives procederá a evaluar los datos de los que dispone, preparando un informe en profundidad, siempre confidencial, como base para la planificación de los pasos a seguir a futuro, y cómo deben desandarse los mismos.


Es justamente allí cuando contratar una agencia se hace una mejor alternativa que un detective que trabaje en soledad, ya que las primeras suelen formar grupos de trabajo multidisciplinarios, con expertos en distintas áreas, que pueden facilitar la exposición de las pistas para salir a la calle.


A continuación comienza el grueso del procedimiento, que es el que tiene que ver con la búsqueda en sí de las pruebas claves que podrían volcar la decisión de un tribunal en medio de un juicio. Tienen que ser pruebas válidas en estas circunstancias, claro, con un condicionante extra, relacionado con dejar el caso ante la existencia de un delito perseguible de oficio.


¿Qué significa? Que como la función de los detectives es la de investigar delitos a instancia de parte tienen que advertir a las autoridades de un posible o cierto delito perseguible de oficio, y apartarse inmediatamente del proceso de los organismos que forman parte de la Justicia en todo el país.


De no mediar inconvenientes como el antes descrito, se alcanza el final de la investigación de parte del detective privado, que presentará a quien lo ha contratado un nuevo informe, en el que no sólo se recojan aquellos objetivos establecidos tras la entrevista original, sino además los que se dieran con el correr de su labor, hasta concluir con las pruebas que son el fin último de esta profesión.

Comentarios