​La Biblioteca Pública presenta su programación con actividades para adultos y el público infantil

|


CONCIERTO didu00e1ctico La Medusa Busca Amigos


La Biblioteca Pública de Segovia presenta su programación cultural para el mes de febrero. Entre sus actividades para el público adulto, destaca el concierto de música hispano-brasileña ‘Canciones que oí en la radio’, con Edmundo Santos, Fernando de la Rua y Leticia Malvares. Se organiza en colaboración con la Fundación Cultural Hispano Brasileña y tendrá lugar el viernes, 18 de febrero, a las 19.00 horas, en el salón de actos del centro. La entrada es libre hasta completar el aforo.


Además, continúan las proyecciones de cine. El lunes, 7 de febrero, a las 18.30 horas, dentro del cine-fórum que dirige el divulgador y realizador Mario Cuesta, podrá verse la película francesa de 1934 de Jean Vigo ‘L’Atalante’. Al día siguiente, 8 de febrero, a las 19.00 horas, la actividad sigue con el coloquio abierto con los espectadores.


En el ciclo de cine negro, el jueves, 24 de febrero, a las 18.00 horas, se proyecta la película de Otto Preminguer ‘Laura’. Como en las sesiones anteriores, la entrada es libre hasta completar el aforo.


Todos los lunes del mes, a las 11.30 de la mañana, se organiza el taller de ‘Biodanza para el bienestar’, de la mano de Gelen Serrano. Además, los sábados, 12 y 26 de febrero, a las 12.00 horas, Maribel Gilsanz dirige el taller de escritura creativa ‘El placer de escribir’. En ambas actividades es necesario inscribirse previamente para participar.


En la programación para usuarios adultos, destaca, por último, la presentación del libro de José María Ortega Sanz (Barbastro, 1962) ‘Siete ciudades para el siglo XXI. Un camino hacia la fraternidad’, que tendrá lugar el viernes, 11 de febrero, a las 19.00 horas. La convocatoria contará con el autor de origen aragonés pero afincado en Madrid que, además de escritor, es licenciado en Bellas Artes y ejerce como profesor de Dibujo en un instituto de enseñanza secundaria de Madrid.  

Actividades infantiles


La Biblioteca Pública de Segovia presenta una amplia oferta de actividades destinadas a los más pequeños. Los días 5, 12, 19 y 25 de febrero, se organiza una nueva convocatoria de ‘Bebés de cuento’, el taller dirigido a niños de 0 a 36 meses, que incluye música, cuenta cuentos y actividades pre-lectoras en inglés y en castellano.


Todos los sábados del mes continúa el taller de artes escénicas de Raquel Rubio para niños mayores de 7 años. Además, el día 5, la ilustradora Marta Herguedas ofrece el taller ‘¿De quién son estos ojos?’, collage e ilustración para niños de 3 a 6 años. El día 12 de febrero, un cuenta cuentos a cargo de Juan Malabar, ‘Cuentos de quita y pon’ para mayores de 3 años. Y el sábado, 19 de febrero, Gael Zamora dirige el taller de animación lectora para niños de 7 a 12 años ‘Metamorfosis’. Todos los talleres precisan de inscripción previa.


Entre todas estas actividades, destaca el concierto didáctico y presentación del libro de Anna María Biffi ‘La medusa busca amigos’. Tendrá lugar el día 26 de febrero, a las 11.30 horas. El libro reúne material completo para poner en práctica el aprendizaje basado en proyectos desde la creación de un teatro musical, con partituras, canciones, grabaciones musicales y vídeos explicativos. Con todo ello, su autora pondrá en escena en la Biblioteca un concierto para todos los públicos.


La Biblioteca Pública también presenta exposiciones para este mes que se podrán visitar en el propio centro como las ilustraciones originales de Marta Herguedas para el libro ‘Simona’, en la sala infantil. Y la muestra de óleos ‘Flores y colores’, de Estrella Rueda, inaugurada en enero y que continúa expuesta en el espacio principal.


Comentarios