​La Gimnástica Segoviana empata en La Albuera ante el Real Avilés 1-1

|

CH28169

Foto: gimnasticasegoviana.es


La Gimnástica Segoviana sumó un punto más en su casillero después de empatar (1-1) en La Albuera ante el Real Avilés. La Gimnástica logró adelantarse por mediación de Conde en la primera mitad, pero una volea espectacular de Iago Díaz devolvió las tablas en el marcador en el segundo parcial, resultado que a la postre culminó como definitivo. Después de una jornada en la que los cuatro primeros de la tabla han perdido sus partidos y los de abajo siguen apretando, la Segoviana cae a la posición de play out con 22 puntos, y la semana que viene visita al Arosa, equipo que le precede, en partido de sábado a las 19.00h.


La Segoviana planteó un partido ante el Avilés con cambios en su once con respecto al del domingo anterior en Navalcarnero. Dio Manu González entrada a Rubén por el sancionado Rahim, a Javi Marcos por Rui para intentar contrarrestar la velocidad de los puntas asturianos y a Cidoncha por Nogueira. Los primeros veinticinco minutos fueron más del equipo visitante, en parte por su ambición a la hora de apretar la salida de balón de la Gimnástica. Así llegó la mejor ocasión de los asturianos en el primer parcial gracias a una volea espectacular de Natalio, que permitió el lucimiento de Carmona.  La ocasión foránea espoleó a los gimnásticos que juntaron sus lineas y empezaron a encontrar a Conde y Borrego, los más destacados una vez más en las filas azulgrana. Borrego pudo poner por delante a la Segoviana en un mano a mano que sacó brillantemente Davo, y tomó ventaja gracias a Conde, que está demostrando una eficacia elevada esta campaña en La Albuera. Con la victoria parcial para la Sego, ambos equipos marcharon a vestuarios.


La segunda parte empezó con dominio local y el Avilés parecía estar sufriendo el desgaste de la presión y de la dureza del terreno de juego, muy castigado por las heladas. Cuando peor parecía tenerlo el equipo de Jorge González Astu para llevarse algo de Segovia, una volea espectacular de Iago Díaz enmudeció La Albuera y subió el empate a un marcador que ya no se movería. Acababa de introducir Manu González a Nogueira y Fran Adeva para refrescar al equipo instantes antes del empate, con lo que el plan saltó por los aires antes de empezar a desarrollarse. Pese a que el desconcierto pareció apropiarse de los azulgrana, lo cierto es que mostraron la solvencia suficiente como para no pasar excesivos apuros e incluso Adeva pudo poner por delante a los suyos con un remate de cabeza en el área pequeña que salió alto.


Sigue la Segoviana sin ganar en la segunda vuelta con dos empates en tres partidos. Pese al tropiezo, las sensaciones son buenas y el cuerpo técnico, con Manu  González a la cabeza, manda mensajes optimistas y de máxima confianza en el plantel.  El próximo fin de semana toca rendir visita al Arosa, rival implicado en la zona delicada de la tabla, en la que será una oportunidad más para sacar la primera victoria fuera de casa.

Comentarios