La Gimnástica se enfrenta al Arosa de Pontevedra el próximo sábado

|


CH28060

Foto: gimnasticasegoviana.es


La competición de la Segunda RFEF sigue su curso y la Gimnástica hace el desplazamiento más largo de la temporada para medirse al Arosa de Pontevedra, que ocupa la undécima posición de la tabla con 25 puntos, tres por delante de la Segoviana. El equipo, que viaja este viernes al ser el encuentro el sábado a las 19.00h, no podrá contar con Gómez, que sufrió un golpe en su rodilla operada hace unos días. Pese a que no parece revestir gravedad, el cuerpo técnico optará por la prudencia y reservará al punta segoviana. Szymanowski, por su parte, evoluciona favorablemente de su dolencia muscular, pero ha entrenado al margen del grupo y su concurso es dudoso.


Pese a que la segunda vuelta está avanzada – se disputa el cuarto partido – Manu González considera el encuentro contra el Arosa «como uno más».  «El Arosa está  tres puntos por encima y si les ganamos nos ponemos por encima gracias a que ganamos también en Segovia», cuenta el preparador Gimnástico. «Vamos con la mentalidad de ganar, aunque todo lo que sea sumar fuera de casa sea positivo», añade. «Vamos mereciendo varios partidos sacar la primera victoria fuera de casa. Llevamos varios partidos haciendo buenos tramos, pero nos falta hacer 90 minutos buenos fuera de casa que es lo que nos demanda la afición y nosotros nos hemos puesto como reto», apostilla.


El Arosa disputó este pasado miércoles un encuentro aplazado que se saldó con empate ante el Arenteiro, algo que Manu González no considera que les pase factura. «Es un equipo que maneja dos sistemas de juego en función del rival fijándote con dos delanteros o con una sola referencia», explica. «tienen jugadores con mucha calidad y un buen balón parado y en lo defensivo les pasa como a nosotros, que les cuesta dejar su portería a cero», añade.


El talaverano Álex Conde está marcando las diferencias y solo los problemas físicos le han restado continuidad esta temporada. Ahora «cerca del 100%» está encontrando portería con facilidad dirigiendo el ataque de su equipo. Conde, como el resto de sus compañeros, tienen ganas de jugar el sábado «porque las sensaciones son buenas, pero después de hacer lo más difícil en esta categoría que es adelantarse en el marcador en los últimos cuatro partidos, solo hemos conseguido ganar uno», lamenta. Pese a ello, Conde encuentra una mejoría en el equipo con el paso de las semanas. «Estamos haciendo las cosas mejor, salimos al campo con personalidad e intentamos llevar el peso del partido, tener el balón y a partir de ahí atacar e intentar defendernos con el balón, porque no tenemos jugadores para defendernos sin él», concluye Álex Conde.

Comentarios