Alimentos de Segovia asiste al H&T Salón de Innovación en Hostelería de Málaga

|


Image gallery


Alimentos de Segovia, marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, ha inaugurado esta semana su calendario previsto de ferias y eventos para este 2022 con la asistencia al H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que este año ha celebrado en Málaga su vigésimo cuarta edición.


Los socios de Alimentos de Segovia Embutidos La Prudencia, Las Manitas de Sacramenia, Ecosancho y El Cochinillo Segoviano han participado como expositores y han contado con la bonificación del 80 por ciento de la cuota de inscripción a la feria por parte de la Diputación de Segovia. Más de 10.500 profesionales de la hostelería y las industrias hotelera y turística han acudido a este salón en una convocatoria que ha supuesto el punto de partida del que será el año de la recuperación de la actividad, según estima el sector, con vistas a su consolidación en 2023.


En palabras de la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, "queremos facilitar a los socios la participación en este tipo de eventos, que son muy positivos para ampliar sus respectivos canales de comercialización y favorecer sus relaciones con grandes distribuidores del canal Horeca; todo ello con el objetivo de repercutir en riqueza sobre nuestra provincia y dar visibilidad a nuestro sector agroalimentario".


Tanto los socios de la marca como las más de 250 empresas y entidades participantes han trasladado su satisfacción a la organización por el amplio número de contactos realizados, lo que muy probablemente se traducirá en acuerdos comerciales en las próximas semanas. Al respecto, han destacado también el perfil especializado del visitante, diverso, con gran capacidad de compra e interés en la generación de negocio de cara al inicio de la temporada alta. 


Los socios de Alimentos de Segovia han valorado muy positivamente el desarrollo del evento, en el que han podido realizar degustaciones, establecer encuentros comerciales y, además, gracias a la cesión del espacio de Diputación de Granada, han podido celebrar diversos ‘showcooking' que han servido para profundizar en los procesos de elaboración de sus respectivos productos.


Asimismo, han destacado el alto nivel de los expertos que han participado en el programa y las temáticas abordadas en los diferentes foros y conferencias celebrados y que, a buen seguro, su aplicación práctica les servirá para la actualización de los establecimientos y la gestión de los negocios.

Comentarios