​La Gimnástica Segoviana se enfrenta en La Albuera ante la UP Langreo

|


CH28433

Foto: gimnasticasegoviana.es


La Gimnástica Segoviana quiere volver a la senda del triunfo este domingo a las 17.00 en La Albuera ante la UP Langreo en partido correspondiente a la 22ª jornada del grupo I de la Segunda RFEF. La Sego afronta el partico como una final si quiere abandonar la zona de descenso, que ocupa con 22 puntos, a tres de la promoción y a cinco de la salvación. El Langreo, por su parte, está en una cómoda séptima posición con 30 puntos, a tan solo uno de la promoción de ascenso. En el partido de ida, en tierras asturianas, el resultado fue de empate (1-1).


Después de la semana de trabajo y a falta de las prácticas de este viernes y del sábado por la mañana, Manu González podrá contar con toda la plantilla salvo Javi Marcos (expulsado en Arosa) y Gómez, que arrastra molestias en la rodilla operada después de recibir un golpe en la zona hace un par de semanas. La lesión no parece ser nada serio, pero el cuerpo técnico prefiere ser conservador con la alineación del jugador para no resentir la zona lesionada.


La situación clasificatoria del equipo no es la mejor, y desde el club se ha puesto en marcha una vez más la promoción de entradas a un euro para socios con el propósito de llenar La Albuera buscando ese empujón necesario para sumar los puntos. Si a las entradas vendidas se le une la siempre fiel afición gimnástica, el estadio gimnástico podría sumar su mejor entrada de la temporada este próximo domingo. En este sentido el entrenador de la Gimnástica, Manu González, no ha dudado en señalar como «muy importante» el peso de la afición en el ánimo de los jugadores. «espero que la afición anime a los jugadores, porque hemos conseguido muchas cosas y entre ellas este ascenso gracias a su ánimo, gracias a los que venían a los partidos incluso en pandemia», explica. «Creo que los jugadores se merecen el apoyo y el respeto por todo lo que han conseguido y todo lo que les queda por conseguir; necesitamos el apoyo de la gente para ganar los partidos», apostilla.


La UP Langreo está utilizando en las últimas fechas una defensa de cinco con tres centrales, algo que la Gimnástica está preparada para contrarrestar. «Es un equipo muy serio y por eso lleva tantos años en la Segunda B y arriba tienen jugadores de nivel y que tienen gol», resume Manu González. «No podemos cometer ningún error, defender como lo estamos haciendo y dentro de esa línea de cinco con puntos fuertes y también débiles, debemos intentar atacarlos y ser superiores en ese tramo del campo que es lo que no está costando más», añade.


Rui volverá a ser titular en el centro de la zaga este domingo. El veterano central leonés, experto en mil batallas, aporta claves para que no cunda el desánimo: «no podemos agachar la cabeza ahora, tenemos que trabajar, corregir e intentar mejorar», reflexiona. «La vía más rápida y segura es trabajar para pulir errores y seguir trabajando nuestras virtudes», insiste.  Rui pide el apoyo de una afición a la que no le quita su derecho a mostrarse exigente: «La exigencia es la que tenemos y yo personalmente la acepto como tal porque además me gusta y te exige trabajar más y dar más de lo que tienes», cuenta. «La responsabilidad de lo que pasa en el campo es tanto del entrenador como nuestra», asegura Rui que asegura que en el vestuario de la Gimnástica «tenemos confianza en lo que hacemos».

Comentarios