La nueva edición Centro de Tecnificación de Baloncesto IMD dará comienzo el 6 de marzo

|

Imagen CTB Segovia hoy

Foto: imdsg.es


Vuelve una temporada más el Centro de Tecnificación de Baloncesto del IMD Segovia, gestionado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y donde durante los próximos cuatro meses se trabajarán aspectos de técnica y táctica individual que sirvan para fomentar el aprendizaje y mejora de los jugadores y jugadoras segovianos de cara a su futuro como deportistas.


En esta ocasión la aceptación del programa ha sido enorme y el IMD repartirá más de 150 becas para este programa de formación entre jugadores, entrenadores y árbitros, a los que se les exigirá un compromiso de asistencia durante los meses de marzo, abril y mayo.


La primera sesión de evaluación, será dirigida por el técnico segoviano y coordinador del Programa Regional de Detección en Segovia, Dani Lobo, habitual ya en esta actividad y todo un referente en la formación de deportistas, dada su trayectoria tanto en equipos de cantera como en la Fundación del Real Madrid, donde ha militado durante varias temporadas.


Las listas de participantes serán publicadas en la página web del IMD y para esta primera sesión convocamos a los inscritos de categorías benjamín y alevín 2011 al primer turno desde las 17 a las 18:15 horas, mientras a los del segundo turno de categorías alevín 2010 e infantil asistirán de 18:15 a 19:30, dejando para el final a las categorías cadete, junior y sub20, de 19:30 a 20:45 horas. En todas ellas se hará una evaluación de los conocimientos del grupo para adaptar las futuras sesiones al nivel de nuestros participantes y con el objetivo de la mejora de los fundamentos técnicos para su mejor rendimiento posterior en los clubes donde participan.


Durante las próximas semanas, irán dirigiendo las sesiones del Centro de Tecnificacion del IMD entrenadores de alto nivel tanto segovianos como foráneos con experiencia en clubes importantes, selecciones regionales y nacionales, que adaptarán sus conocimientos a lo exigido por nuestro centro.


Además también se han inscrito una decena de entrenadores para trabajar semanalmente con los tutores y los participantes de cara a mejorar sus conocimientos en la dirección y preparación de entrenamientos, así como todos los árbitros de la Escuela Provincial de Árbitros de Segovia tendrán una hora quincenal de formación bajo un programa dirigido por Cristina de Jesús y que fomentará la mejora de los colegiados locales, llegando un año más a todos los estamentos que intervienen en el desarrollo de los partidos de baloncesto.


Por lo tanto, este domingo 6 de marzo daremos la bienvenida un año más a esta actividad que cumplirá su séptima temporada, con un breve acto de presentación a cargo de los organismos organizadores antes de dar paso al primera práctica.


Todos los entrenamientos se desarrollarán siguiendo los criterios y normativa solicitada por los estamentos sanitarios regionales y nacionales, y evolucionará a la par que estas normativas cambien, con el fin de colaborar en la no propagación del virus y poder ir avanzando también en esta materia.

Comentarios