Rescatada una mujer con problemas cardíacos cuando se encontraba realizando la ‘Senda de Ursi’

|

Barruelo


El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil ha evacuado a una mujer con problemas cardíacos, en el término municipal de Barruelo de Santullán (Palencia).


La operación ha comenzado a las 13.20 horas, momento en el que un alertante llama a la sala de operaciones del 112 para solicitar asistencia sanitaria para una mujer con problemas cardiacos que se ha encontrado indispuesta cuando se encontraba realizando la ‘Senda de Ursi’. Indica que se encuentran en el mirador de San Julián, una zona inaccesible para los vehículos por tierra.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.


Una vez localizado el incidente, el helicóptero de rescate se acerca hasta el punto más cercano donde se encuentra la paciente, y toma tierra para permitir la bajada de los dos rescatadores. La mujer recibe una primera atención sanitaria por parte del rescatador enfermero, y, posteriormente, es evacuada hasta la localidad de Cervera de Pisuerga, donde espera el personal sanitario.


El personal sanitario de Sacyl atiende a la mujer, de 62 años, y la traslada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Tres Mares de Cantabria.


Barruelo 2


Comentarios